jueves, 4 de diciembre de 2008

Se llama María.


Se llama María
Dicen que es bética, pero luce en el pecho el escudo del equipo más grande de Andalucía de todos los tiempos.
Dicen que es bética, pero corre como alma que lleva el diablo detrás de cada balón, defendiendo, sudando y luchando por los colores y el escudo del equipo que lleva el nombre de esta bendita ciudad.
Se llama María.
Me cuentan que es bética, pero llora, rie, sufre y disfruta como nadie con la elástica del Sevilla F.C.
Se llama María.
A su padre y sus tios, ay que dolor, siempre les tiró más la Palmera, pero ella es una niña de Nervión, de las que riegan con su sudor las verdes praderas de la carretera de Utrera.
Se llama María.
Juega en el Sevilla femenino.
Sus primos son béticos, y son parte de mi corazón y de mi alma... cosas de la magia.
Se llama María.
¿Dicen que es bética? ¿Seguro?
No lo tengo yo tan claro despues de luchar tanto por unos colores, de sentir como se acelera el pulso y late el corazón detrás del escudo sevillista.
María es una luchadora. Entrena, juega, estudia y a veces se pega unas pataitas por bulerías.
Hace mucho tiempo que no la veo.
Se llama María.


1 comentario:

María Suárez! dijo...

No soy muy famosa, no han escrito mucho de mí, pero estoy segura de que por mucho que escribieran lo tendrían muy difícil para superar lo que he sentido y las lágrimas que me he tenido que tragar leyendo primero sola tus palabras, y luego leyendoselo a mi madre... Solo me sale darte las gracias! De mi parte por supuesto, por decir cosas tan grandes sobre mí pero también de parte de todas y cada una de mis compañeras, por hacerte eco de esa tan pequeña porción como es el equipo femenino dentro de un club tan grande.
María.