lunes, 6 de octubre de 2008

C.D. Puerto



Navegando por internet nos podemos encontrar cosas tan interesantes y curiosas como ésta.
Como verán es un calendario del Campeonato Nacional Liga de la temporada 55/56 de primera, segunda y tercera división. En él aparecen los escudos de los tres equipos sevillanos que militaban en las distintas categorías nacionales;
En primera el Sevilla F.C. –en aquella época C. de F.-
En segunda el R. Betis B.
Y en tercera el C.D. Puerto.
Como curiosidad podemos ver que si el escudo del Sevilla aparece exactamente igual en su configuración a como hoy en dia lo conocemos, el del Betis tiene una serie de variaciones al actual, no tiene trece barras sino once, y la corona no se apoya en un circulo sino en un cuadrado girado.
No quiero hacer en este post ningún análisis histórico de aquellos años en los que el Sevilla F.C. toma al C.D. Puerto como primer filial y que a la postre pasaría a ser nuestro Sevilla Atlético, ya que para ello mejor que lean en este enlace la historia de la mano de D. Agutín Rodríguez; http://www.sevillacf.com/cantera/capitulo2.htm
Sólo quiero enseñarles ese escudo tan marinero, que me recuerda al de la Hermandad de la Esperanza de Triana, y que lucieron en el pecho los jugadores del C.D. Puerto.

Es también parte de nuestra historia.

3 comentarios:

ParaelSevillista dijo...

es curioso el escudo ... gracias por darnos a conocer el pasado.

un abrazo

Anónimo dijo...

El CD Puerto.

Entre su directiva, según el elance que has puesto, se encontraba el Sr. Moliní Briasco, hijo del ingeniero que, en resumen, remodeló el puerto de Sevilla.

Este señor, a la vez, tenía algo que ver con los tranvías...

Juan Jesús Hurtado Navarrete dijo...

Yo tengo fotos del partido Puerto-Vélez de Primera Categoria regional del 20 septiembre de 1953.