domingo, 7 de octubre de 2007

Solve et repete.


Solve et repete. (Paga y después pide)

Ya he pagado con creces.
He soportado una brutal subida en el abono con la excusa de que “con un equipo grande y con aspiraciones a TODO el precio del abono debe estar en consonancia”.
Yo ya he puesto mi parte. Ya he pagado. Por anticipado.
Ahora pido y exijo que se cumpla lo prometido; aspirar a todo.
Y lo pido ahora que aun estamos a tiempo.
Que los responsables den las soluciones oportunas.
La realidad es que estamos en la zona baja y con sólo seis puntos. A muchos de la cabeza de la tabla, y lo que es peor, con la sensación de que ya no es sólo mala fortuna.
Pero sigo confiando en que es sólo una situación eventual y transitoria y que tiene solución.
Yo no puedo arreglarlo, yo sólo puedo pagar, y ya he pagado.

El equipo ha perdido la personalidad y la presión a que nos tenía acostumbrado.
Al portero le llegan tres veces y le marcan tres goles, le llegan dos y le marcan dos, le llegan una vez y le marcan. No digo que sea el culpable, pero el dato ahí está.
La banda derecha esta tocada. ¿Porqué no hay rotaciones en esta banda? Alves no defiende, Navas se esconde. ¿Por qué no nos dejan ver a De Mul y al alemán?.
El centro de la defensa no anda fino, pero están en su posición, ¿Por qué los cambian y ponen en su lugar a un jugador de medio campo?
¿Por qué juega Adriano, si aun no está recuperado? Si no desborda, ni se va de nadie.

Y no culpo a nadie, sólo cuento una evidencia. Algunos creen que Juande está deseando irse, o mejor, que lo echen. Yo no lo creía pero ya tengo mis dudas.

Aun sigo pensando que hay margen para reaccionar.
Que se aten los machos los responsables.
Porque yo ahora pido, puesto que ya he pagado.

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Me parece muy bien todo lo que dices y, es más, creo que deberías decirlo donde se escuche más alto. ¿No te animas a mandarle un email al Sevilla o a publicarlo en la sección de cartas al director de los periódicos? Lo que nunca llega a hacerse nunca sirve para nada. ;-)

Anónimo dijo...

Hola. Hasta hoy no he podido leer tu blog, al que me asomo asiduamente y puedo asegurarte que es una frase sencillamente esclarecedora del sentir de una afición a la que con la excusa de "tener un equipo grande" se le exige un sacrificio añadido al socio. ¿acaso el año pasado no aspiramos a todo con este mismo equipo?. Lo que más me preocupa, hoy por hoy, del Sevilla es la demagogia que se ha instalado en el Consejo de Administración que preside, a él le encanta recordárnoslo constanmente, José Mª. del Nido. Pues bien, nosotros, los socios, desde la humildad, hemos cumplido. Sólo falta que cumplan ellos, si ese era el mensaje en el que se han basado para subirnos unos abonos a cotas para muchos casi de insolvencia.
Por eso estoy de acuerdo con Mercedes y me gustaría que esas "divinas palabras" --Solve et repete-- se escuchen en los más altos foros del sevillismo y te ánimo, un poco tarde quizás, a que copies y peges tu artículo en ellos.(Véase Blog de Alvarado, por ejemplo). Gracias y un abrazo.
-- Mitia --