miércoles, 31 de marzo de 2010

Piratas en la red.

Que internet es una realidad abierta al mundo entero es una hecho incuestionable. Con frecuencia aquello de copiar y pegar textos está a la orden del día y es práctica generalizada si bien denota poca imaginación y una manifiesta carencia de recursos.
Las imágenes también circulan libremente y a pesar de los copy right de algunas, suelen ser vulneradas por todos. Entono el “mea culpa” y me incluyo en esto último.
Pero todo tiene un límite. Se puede copiar una imagen para aplicarla a un asunto determinado siempre y cuando guarde relación con el mismo y a modo ilustrativo.
Lo que es inadmisible es apropiarse de una imagen para cambiarle su identidad y transfigurar la misma en otra realidad totalmente distinta para beneficio propio y engañando a los visitantes.

Bueno, dejémonos de rollos macabeos y vayamos al grano de lo que quiero denunciar.
Existe una web llamada “Béticos y andaluces” que se ocupa del devenir del club verdiblanco. Hasta aquí nada que objetar porque todos tenemos la oportunidad de escribir de nuestras pasiones en internet sin más límite que los que las leyes establecen y bajo las más elementales normas de la decencia y el respeto. En esta web se incluye una imagen para ilustrar el único Campeonato de Andalucía que consiguieron en 1928.
Esta es la imagen. No se si por ignorancia, torpeza o desconocimiento de los administradores de la citada web, muestran una copa que no la vieron ni de lejos. Se apropian de lo ajeno, piratean la realidad, choricean lo que no es suyo.
La copa que exhiben fue la primera copa que se disputó del Campeonato de Andalucía, copa que ganaron los siguientes equipos;
Temporada 1915/16 Español de Cádiz.
Temporada 1916/17 Sevilla F.C.
Temporada 1917/18 R. Club Recreativo de Huelva
Temporada 1918/19 Sevilla F.C.
Temporada 1919/20 Sevilla F.C.
Temporada 1920/21 Sevilla F.C.

Y nadie más la ganó. Esa Copa jamás piso la entidad fundada por los militares.
Al resultar triunfador el Sevilla F.C. en tres ediciones consecutivas se la quedó en propiedad.
Repito, la copa que exhiben en la web “béticos y andaluces” es propiedad del Sevilla F.C. y ocupa un lugar de honor en la sala de trofeos del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán junto a los trofeos que acreditan al Eterno Campeón de Andalucía como vencedor de una liga, cuatro campeonatos de España, dos Copas de la Uefa, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España, por poner algunos ejemplos.

Tras quedar esa primera copa de Andalucía en propiedad del club decano hispalense, se cincelaron otras copas de Andalucía, también ganadas por el Sevilla F.C. y en propiedad del mismo club.
A partir de la temporada 1927/28 se modificó la normativa en cuanto al modo de obtener la Copa en propiedad, pasando ésta al campeón y disputándose una nueva cada año. Imaginen la cantidad de Copas en propiedad que posee el Sevilla F.C. hasta que se disputa la última edición en 1939…una barbaridad.

Así que amigos de la web “Béticos y andaluces”; no se apropien de lo ajeno y busquen su copa, no debe ser difícil de encontrar, tampoco tienen tantas.
Gracias y espero que corrijan ese grave error, porque esa Copa tiene dueño, esa Copa es NUESTRA, sólo nuestra, y está en nuestras manos.
Pd. No pueden imaginarse la gozada que supone abrazarla.

8 comentarios:

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

¡Vaya, vaya, vaya!

¿Choricitos también? Pa mí que se atragantan de tanto chocolate. Y porras.

Iguá tienen un papé que dise que la copa es suya, firmado por Cayo Quinto Carmónico, presidente del Baeti Históricus.

¡Qué cosas!

Cuídate.

EL PAPI MAGASE dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,QUE ME MEO,SOIS LA LECHE,OS LEO PERO LA VERDAD NO OPINO SOBRE ESTAS COSAS,OS DEJO A VOSOTROS QUE SOIS MAS ENTENDIDOS EN EL TEMA Y OS SOBRAIS PARA PONER A ESTOS PEPINILLOS SIN VINAGRE EN SU SITIO,UN ABRAZO AL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN MEJOR DEL MUNDO.

Guardianes de la Memoria dijo...

Que más quisieran tener a la niña de plata del Sevilla FC. Ni en sus sueños más húmedos podrán imaginar que ganasen este tipo de trofeo,de hecho no tienen ni puñetera idea del "uno y único" que ganaron.

Evelina Fuentes dijo...

Tampoco es para tanto. Estos señores sólo quieren dejar ver que han ganado una copa de Andalucía y para ello ponen esa imagen.
No lo veo tan grave.

A. Ramírez dijo...

Estimada Evelina:
Esta copa nunca la ganaron. Tras quedársela el Sevilla F.C. en propiedad el modelo de copa fue cambiando en sucesivas ediciones.
Que busquen su copa, que se esfuercen por encontrar su pasado y que no pierdan más el tiempo en levantar falsos testimonios sobre los demás. Que se dediquen a lo suyo y no se apropien de lo ajeno y que sigan buscando su copa y no manchen ni manipulen las nuestras.
Gracias por visitar mi blog. Sea bienvenida.

cornelio dijo...

"Con cien cañones por banda,
viento en popa a toda vela..."


¿De quién era eso?


¡Será por piratas!

Tántalo dijo...

Que bien te queda esa copa entre las manos antonio.

Diga que si Evelina. No pasa nada. ¿Y si cambian su fecha de fundación? No pasa nada. ¿Y si mienten sobre la fundación del Sevilla? No pasa nada. ¿Y si tergiversan la historia? No pasa nada. Nunca pasa nada.

Así les va...

RaMonStones dijo...

LO habrán hecho sin querer queriendo;Antonio jajaj,

al igual que el PApi,os dejo opinar a vosotros,que sois los entendidos en la materia,aunque no te comente,sabes q te leo,querido amigo..un abrazo!!

La copa estaría mejor llena de algo fresquito y alcoholizado ;)!!