domingo, 21 de marzo de 2010

El Probable F.C.

A pesar del victimismo vitalicio en el que algunos andan sumidos desde hace 100 años, lo cierto y verdad es que cuanto más buscamos, menos razones encontramos para ese tipo de consideraciones derrotistas.

De la mano del periódico local “El Noticiero Sevillano” traemos la crónica de un partido de entrenamiento celebrado en Sevilla en octubre de 1922.

Organizado por la Federación Regional Sur y preparatorio para el Campeonato Interregional de Fútbol, se enfrentan dos combinados formados por equipiers andaluces de donde habría de salir “el once” ideal para la disputa de los distintos partidos a celebrar por la Selección de Andalucía.
Para seleccionar a los mejores jugadores se realizan dos equipos; el equipo “probable” y el equipo “posible”.

Siempre nos contaron que la selección andaluza la formaban íntegramente jugadores del Sevilla Football Club debido a la manipulación que el Sevilla realizaba dentro de la Federación Regional Sur de la que dicen que era dueño y señor.

Pero miren Vdes. por donde, resulta que el Sevilla F.C por aquellos años solía contar con un sólo representante en la Federación Sur a diferencia de otros equipos que colocaban hasta tres representantes, amén de los chanchullos y cabildeos que orquestaban estos últimos con federativos de otras provincias.
Volviendo al partidillo entre “probables” y “posibles”, observen a continuación las alineaciones y verán que el equipo de “probables” no era otro que el Sevilla Football Club. El de los “posibles” lo componían jugadores de “otros equipos”.
No es de extrañar viendo el resultado, cinco a uno para el Probable F.C. que fuesen los sevillistas los encargados de representar al fútbol andaluz.
La perla, como siempre, la deja nuestro amigo Olmedo al final de la crónica; “el entrenamiento termina sin pena ni gloria”…
NOTA; Carlos Alarcón, Julio Irizo y Squizo (Gil Gómez Bajuelo) fueron presidentes balompédicos, apareciendo los tres con cargos en la FRS como se aprecia en el documento aportado.

1 comentario:

Tántalo dijo...

Ayer en el programa olvide agradeceros la invitación al evento y sobre todo el magnífico y altruista trabajo que haceis, el cual engrandece a nuestro club y de cuyos frutos disfrutamos todos los sevillistas

Seguid así guardianes!

Muchas gracias por todo!