miércoles, 10 de marzo de 2010

En busca del documental perdido.

(Colaboración del Voladizo en Columnas Blancas)

De forma casual, buscando cosas de nuestro Sevilla en la prensa de 1953, me topé hace unos meses, en las paginas de cine y espectáculos del diario ABC de Sevilla, con el anuncio de la proyección de un documental llamado de este modo; "Historia del Sevilla Club de Fútbol".
Los cines Ideal, Arrayán y Nervión Cinema fueron los locales donde se exhibió.
Este documental, como todos los documentales en la época, debió ser realizado por NO-DO

Al parecer el NO-DO (Noticiarios y documentales españoles) durante su existencia mantuvo la exclusividad en cuanto a los reportajes exhibidos en salas cinematográficas previos a cada película comercial.

Hemos realizado, gracias a la colaboración de varios amigos, una serie de intentos para localizar el documental con resultado infructuoso.

Como les decía al principio, se proyectó en el verano/otoño de 1953. Hacia relativamente poco tiempo que habíamos ganado la Liga (1946) y la Copa (1948) por lo que podían referirse a estos hitos. Dos años más tarde celebraríamos nuestras Bodas de Oro (1955) por lo que pudo realizarse para tal fin, aunque en este caso lo lógico es que se hiciera público haciéndola coincidir con el cincuentenario del Club. En cualquier caso, lo más interesante es su título: Historia del Sevilla Club de Fútbol.

¿Qué imágenes recogería? ¿De que se informaría? ¿Qué personajes y cómo aparecerían?
Sería maravilloso dar con este documental.
Puede que usted, amable lector, o algún familiar o conocido suyo lo recuerden y pudieran aportar algún dato sobre esta proyección o su contenido.
Ayúdenos a encontrarla.
Gracias.

2 comentarios:

Tántalo dijo...

Seria genial dar con ese documental.

Por lo que he visto en la red todo el material esta disponible y accesible excepto "el número 100-B, el 185-B, el 187-B, el 190-A y el 366-A, en total 4011 copias de un total de 4.116."

Esperemos no haber tenido tanta mala pata como para que coincida este documental con alguno de esos números perdidos.

Un abrazo!

http://www.ucm.es/info/multidoc/multidoc/revista/num9/cine/nodo.htm

Jorge Alcantara dijo...

Hola!. Mi nombre es Jorge Alcantara y navegando por internet me encontré con tu blog: http://voladizodegolsur.blogspot.com/, y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: marca
Url:http://imageral.com/marca-com-noticias/


codigo enlace:
marca

Gracias por tu tiempo;
Jorge Alcantara