domingo, 22 de febrero de 2009

"Los enteraos"

Hoy es domingo de carnaval.
Si el Selu y su gente hubiesen cantado esta letra que les traigo, con su chirigota “Los enteraos”, seguro seguro, que ganan en la final del Falla, y eso lo afirmo yo que llevo más de treinta años escribiendo letras de chirigotas para los carnavales y sé un taco de esto.
Pónganle música de pasodoble gaditano, y si no rima es porque Vdes. no entienen, porque yo enseñé a Bécquer como rimar las poesías.

Porque en esta ciudad hay mucha gente y muchos periodistas que saben tela de fútbol. Y ya lo dijeron cuando fichamos a Mosquera;
-¿Ese? Ese no vale un duro, ese es un paquete, y la culpa es de Monchi que se ha equivocado otra vez, porque Monchi cuando tiene dinero para fichajes se equivoca mucho, y te lo digo yo que llevo más de treinta años en esto del fútbol y se como juega un futbolista nada más verlo bajarse del avión-
Otras veces, el periodista y el aficionado intoxicado por aquel va y te suelta;
-La victoria del Sevilla ante el Español, la semana pasada en Barcelona, no tiene mérito, porque el Español es un equipo muy malo, que está último, y no le gana a nadie, y eso te lo digo yo que llevo más de treinta años viendo partidos de fútbol y sé tela marinera de que va esto-
A diario, el locutor de turno de radio Marca o de radio Sevilla, te informa que esto es una vergüenza, que en el fútbol moderno lo importante no son los tres puntos, ni clasificarse para la liga de campeones, porque lo importante es disfrutar del juego de tu equipo, aunque pierda y aunque se dejen de ganar muchos millones de euros que son los que te permitan cubrir el presupuesto de la siguiente temporada y hacer buenos fichajes. Lo verdaderamente importante es hacer un fútbol muy bonito, jugar bien le dicen, aunque estés peleando por no descender a los infiernos de la segunda división. Estos periodistas llevan más de treinta años seguidos viendo al Sevilla jugar la copa de Europa y quedar clasificado entre los tres primeros de la liga ¿o no?
Y claro, creo que tienen razón, porque estar con un pié en la final, otra final más, de la Copa del Rey y terceros en la liga no tiene importancia. Lo importante es bordar el fútbol desde el minuto uno al noventa. Y con esto se demuestra que Jiménez es un malísimo entrenador, y que no tiene ni idea. Y esto lo digo yo que llevo más de treinta años entrenando a la élite del fútbol europeo y sé más que nadie de esto…y yo hubiera puesto en el campo a más delanteros, pon pon pon, y hubiera ganado por cinco a cero.

Nota 1: No he estado en mi vida en el Carnaval de Cádiz.
Nota 2: Los resultados de los partidos de ayer fueron;
Barcelona 1 – Español 2
Madrid 6Betis 1
Sevilla F.C. 1At. Madrid 0

Nota 3: Delanteros lesionados, y por tanto no disponibles; Koné, Luis Fabiano y Chevantón.

8 comentarios:

Vademécum Sevillista dijo...

A eso lo llamo yo poner el dedo en la llaga. Enhorabuena Antonio.

balonreondo.- Fran y ... dijo...

Si Señor, eso le llamo yo, reflejar la realidad que estamos viviendo.
Por fuerza tiene que hacerse en esta liga española, lo que dicen algunos enteraos.
Genial la ocurrencia tio
¡Viva el Sevilla FC siempre!
¡Viva Manolo Jiménez, sevillista!
Un saludo
Fran

Anónimo dijo...

¿Que tús sabes de Carnavales? EEEEEeeeehh

Tu sabes de carnavales lo mismo que el jurao del Falla/o

Anónimo dijo...

Si llegas a hablar de sensaciones, clavas el pasodoble.

Te lo digo yo que llevo treinta años escuchano Canarsú.

Anónimo dijo...

El Anónimo de antes es cornelio con careta para que no lo conozcan, que para eso estamos en Carnaval.

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole,
y el que no diga ole,
que lo coja el trole.
-de los tranvías que no dejábamos llegar a Heliópolis-

Anónimo dijo...

ANTONIO SOY TU COMPAÑERO DE ASIENTO EN EL CAMPO,MI NOMBRE JC Y TE HAS EXPRESADO COMO NADIE.POR QUE YA ESTA BIEN DE ESCUCHAR A LOS ENTERAOS QUE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE ES EL FUTBOL Y EL SENTIMENTO QUE SER SEVILLISTA SUPONE.CALLEMOS A ESTOS INCULTOS DEL FUTBOL CON EL APOYO DE TODOS LOS SEVILLISTAS DE CORAZON.

A. Ramírez dijo...

Bienvenido a ésta siempre tu casa amigo JC.
Nos vemos el domingo en el voladizo.
n abrazo