jueves, 5 de febrero de 2009

Monumentos.

El primero de julio de 1928, pocos meses antes de la flamante inauguración de nuestro viejo estadio de Nervión apareció en la prensa la siguiente nota;Sabida es la conmoción que supuso para el mundo del fútbol en general y para el sevillismo en particular la lamentable muerte del mejor futbolista de nuestra historia, como fué el trianero Enrique Gómez "Spencer".Aquella decisión de la junta directiva del Sevilla nunca se llevó a cabo. Del monumento a la memoria de Spencer nunca más se supo. Sólo muchos años después con motivo del mundial de España de 1982, tras la remodelación del Sánchez Pizjuán y la instalación del magnífico mosaico de preferencia, se le puso un recordatorio con la simple inicial de su nombre; Ochenta años después, la tragedia volvió a cebarse con otro canterano; Antonio Puerta.
El Consejo de Administración del Sevilla convocó un concurso de ideas para erigirle un monumento en la ciudad deportiva.
El concurso ha quedado desierto. Así aparece en la web oficial:
EL CONCURSO DE LA ESCULTURA DE ANTONIO PUERTA QUEDA DESIERTO
El Consejo de Administración del Sevilla FC, en reunión ordinaria celebrada este lunes 26 de enero, adoptó varios acuerdos, entre otros asuntos debatidos, destacando sobre todo dar a conocer que el Jurado constituido para fallar el concurso público para la ejecución de un monumento al malogrado Antonio Puerta ha declarado desierto dicho concurso, al no cumplir ninguna de las propuestas presentadas los requisitos exigidos en la convocatoria y poner en marcha un nuevo concurso, esta vez restringido a artistas seleccionados por el propio Club para participar por invitación en el mismo.


Y claro, uno se pregunta si se volverá a repetir la historia.

Afortunadamente creo que no y el monumento se hará. Si bien es una milonga eso de que se convocará un nuevo concurso. La decisión sobre el autor de la escultura está tomada y bien tomada. Lo que no entiendo es el afan del Consejo en crear falsas espectativas y pérdidas de tiempo a los autores y artistas que han presentado sus trabajos. Porque el Sevilla no es un Organismo Público que deba sacar a concurso los trabajos que terceros realicen para él. Bastaría con elegir a un buen artista que presente un buen trabajo y aqui paz y después gloria. Y créanme si les digo que el elegido es un buen artista...no les diré su nombre, pero si les daré algunas pistas; sus iniciales son MMN y es de la tierra de la cal y del gallo.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es el que me figuro, con las pistas que has dado, la Cruz para el Señor de la Salud le quedó estupenda.

El monumento a Puerta es necesario.

Anónimo dijo...

La Cruz para el Señor de la Salud se estrenó en 2003 (no salió porque llovió) y el presidente de la Junta Rectora (no había Hermano Mayor por baculazo) era Ramón Ybarra Llosent. (¿Esto va en este blog?)

Por cierto, la Hermandad en diciembrew ha bendecido otra cruz para el Señor pero parece ser que esta nueva es sólo para uso interno y no para el paso. (Por confirmar)

Anónimo dijo...

El Anónimo de arriba soy yo.