sábado, 14 de febrero de 2009

Sevilla F.C.; el equipo de Andalucía.


Día grande para el fútbol andaluz el 25 de enero de 1925. Encuentro internacional entre el Budapest o selección nacional de Hungría y el Sevilla F.C., perdón, he querido decir la selección de Andalucía. En el campo de la avenida Reina Victoria con servicio especial de tranvías.

Vayan por delante tres cuestiones previas;
Cuando se argumenta y teoriza sobre un tema, no se pueden usar elucubraciones ni conjeturas fantasiosas. Deben realizarse sobre soportes probatorios. Esto va por el Sr. Carrillo. El genuino y mejor representante equipo de Andalucía no es otro que el Sevilla F.C., y así lo indica la historia, la auténtica historia, y no las historietas inventadas y transmitidas de boca en boca.
En 1918 el Sevilla F.C. se traslada al estadio Reina Victoria, y no al estadio de la Victoria como se informa en algunas historias impresas o blogs sevillistas. Toma su nombre de la avenida en la que se ubica y no de ninguna venta de los alrededores, sin querer cuestionar la existencia de la citada venta que sin duda pudo existir.
Es una lástima que tengamos que recurrir a consultar hemerotecas de otras provincias pues no hay nada digitalizado en internet sobre prensa sevillana. Si queremos conocer de primera mano la prensa de Sevilla de la época, hay que pasar por el pesado y burocrático tormento de tener que desplazarse a la hemeroteca municipal, dejarse la vista por la mala digitalización de los documentos, y soportar el vuelva usted mañana pues no funciona o no tiene toner la fotocopiadora.

Malos augurios se presagiaban en las vísperas del choque, dada la importancia y la relevancia del equipo rival que venía de derrotar a la poderosísima selección italiana.


Pero el excelente encuentro de los andaluces les consagró en el fútbol internacional, a pesar del empate a cero goals. El partido fué brillante, de poder a poder, y no se ganó porque la delantera no tuvo su día. Según el cronista, Spencer y Kinké estuvieron todo el encuentro en "Babilonia". Una mala tarde la tiene cualquiera...

El Sevilla F.C., perdón quiero decir la selección Andaluza, formó con el siguiente once; Avilés, Sedeño, Herminio, Ramón, Ocaña, Gabriel, Roldán, Spencer, Rey, Kinké y Brand
Los húngaros se deshicieron en elogios hacia el Sevilla F.C., perdón he querido decir selección de Andalucía

El equipo húngaro;
El Sevilla F.C., perdón quise decir la selección de Andalucía;
El mejor del partido; Ocaña.


Andaluces cien por cien.

7 comentarios:

Guardianes de la Memoria dijo...

Olmedo estaría que se subiría por las paredes. recuerdo un artículo de unos años antes en que el Sevilla FC.. digooo... la Selección andaluza estaba compuesta solo por futbolistas sevillistas y puso a parir a la Federación por ello.

No estaría de más ver la prensa sevillana dle momento.

Anónimo dijo...

Otra paginita de historia.

Esquela a esquela se está reescribiendo una historia antes jamás contada.

Mejor dicho, se contó, pero quedó sepultada entre montones de papeles. Alguien reinventó otra como le pareció y sentó cátedra.

Afortunadamente, se van desempolvando los asuntos y en los momentos grandes siempre están los mismos, por algo será.

Anónimo dijo...

Muy bonito el nuevo luc del blog.

Me gusta.

Anónimo dijo...

Si llega a haber Canal Sur entonces...





igual no ehcan el partido.

Anónimo dijo...

La "Cervecería Oriental", donde se vendían las entradas, fue uno de los establecimientos precursores de lo que hoy es la cadena de establecimientos "Juliá".

Guardianes de la Memoria dijo...

Con este nuevo look, si estuvieran las letras de los comments en blanco estaría ya de lujo.

A. Ramírez dijo...

No me permite hacer ese cambio, ya lo había pensado.
Para evitarlo mira los comentarios desde la propia entrada, para que salga el típico recuadro blanco con los comentarios en letra negra.
¿o sí me deja y lo que pasa es que yo soy tela de torpe?.
En fin...tú te avias ¿vale? ;D