martes, 10 de febrero de 2009

...en la portería; !! Ballesteros !!

Mi amigo Joaquín (otro del Voladizo de Gol Sur) me envía estas tres entrañables fotografías que a continuación pueden ver.
Pertenecen al equipo del C.D. Puerto.
El portero era su padre; Ballesteros
Este club a finales de los años cincuenta pasó a la tutela y disciplina del Sevilla F.C. como equipo filial, denominándose poco después Sevilla Atlético.

En el campo del Puerto, del que dicen que fue el primer estadio de España en contar con luz eléctrica, se disputaron numerosos trofeos en los que participó en muchas ocasiones el Sevilla amateur. Las imágenes corresponden a uno de aquellos trofeos . No les faltaba un detalle; entrega de ramo de flores a una bella señorita, intercambio de banderines y foto para la prensa.

Me cuentan que un partido de la regional andaluza fueron a jugar a Aracena y coincidiendo que Ballesteros era padrino de boda de una moza de Aracena, a la sazón su cuñada, el recibimiento de los lugareños fue excepcional y durante el partido, cuando no había ataques del equipo rival, tras su portería se comía y bebía lo que no había en los escritos. Imagínense la tranca...

Fútbol en estado puro.

Pd. Sólo queda que nuestro amigo Carlos Romero en su Palangana Mecánica realice la oportuna entrada sobre el campo del Puerto.

3 comentarios:

Guardianes de la Memoria dijo...

Maavillosas fotos del CD Puerto.

Pero Don Antonio, usted nos ha dejado con la miel en los labios a los que seguimos su blog atentamente. Debió contarnos por qué fue el primer estadio iluminado y a qué se debía.

Sobre todo podría hablarnos de unos personajes muy curiosos que andaban aquella época por la administración del puerto.

Una vez que nos enteremos, no tendré el más mínimo recato, incluso la maldad, para copiarle la información, que es suya.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me tiene intrigado con lo de la luz eléctrica.

¡Cuando hay ingenieros en los equipos..!

Simpática e interesante aportación, yo sólo puedo corroborar que cuando en Aracena celebran algo lo hacen a lo grande.

Anónimo dijo...

Sr. Romero; permítame que le insista. Vd. ya tiene todos los datos, fotos, planos y vistas aereas.
El campo del Puerto se merece una entrada en la colección de estadios sevillanos que posee su blog.
Estamos espectantes...