sábado, 16 de mayo de 2009

Apocalipsis now.


Un desasosiego apocalíptico recorre Nervión.
Al menos es lo que a veces parece a tenor de los momentos que vive el sevillismo. Tiro de ironía y de sarcasmo y veo que todo va mal. Todo parece consumado. Es el fin del mundo. Sólo cabe encomendar el alma a Dios o al diablo y soltar la cuchara…o estirar la pata. La pésima planificación, los desastrosos fichajes, un lamentable estado de forma física, un entrenador de pueblo, una dirección deportiva de tercera y un organigrama que nos lleva a la bancarrota y a la ruina más extrema, han convertido al Sevilla en un muñeco de feria cosido a pelotazos…
Pero esa no es la realidad.
En lo institucional y en lo deportivo la realidad es otra bien distinta. Lejos de aquellas temporadas ñoñas y aburridas, el Sevilla ha dado que hablar y eso significa que el sevillismo y toda la Entidad están vivos, muy vivos.
Cierto es que cayó demasiado pronto de la Copa de la UEFA, pero no es menos cierto que para ser eliminados había que estar clasificados. No cae el que no está.
También le podrán achacar el ¿petardo? de la Copa del Rey, donde fue apeado en semifinales ante un Bilbao que tuvo a la lluvia como aliada en el primer partido y a una extraordinaria afición que llevó en volandas a su equipo en el segundo encuentro. Y la casta de ese equipo en el partido de vuelta y la ilusión de sus aficionados nos ganó por goleada. Todos debemos sentirnos culpables.
Y la liga. Faltan tres partidos, nueve puntos en juego. Vamos terceros y esa es una magnífica posición.
Y esto es lo que hay. Y ante esta realidad la afición soberana es libre de dar opiniones a favor y en contra. Todas son respetables, todas pueden llevar su parte de razón. Y sólo se pierde la razón cuando se pierde el respeto, cuando se insulta y menosprecia a las personas.
Construyamos cualquier debate, pero sin tanta crispación. Desde el respeto y la tolerancia. Todas la opiniones son válidas pero sin cuchillos desenfundados.
Háganme el favor.
El Apocalipsis queda lejos de Nervión.

5 comentarios:

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Magnífico, amigo.

¿Apocalipsis? ¿En el Sevilla?

¿Pues qué en otros lares?

No alimentemos bestias que no existen, ni cebemos panzas ajenas.

Nosotros a lo nuestro.

Cuenta conmigo para respetar, se piense como se piense, y para desear todo lo mejor para NUESTRO equipo.

Cuídate.

Guardianes de la Memoria dijo...

Pues fíjate, mi querido Antonio, que no estaría de más hacer unas pequeñas estadísticas, (que ya tengo hechas), y ver qué ha sido el Sevilla FC con respecto a su posición en la tabla históricamente.

Visto eso, como si desde una atalaya se divisase todo, la opinión puede variar sensiblemente.

¿Qué hemos sido? ¿Qué somos?

Pronto. Pronto.

A. Ramírez dijo...

Expectantes estamos amigo Carlos, expectantes.

Michelangelo dijo...

Por favor Carlos, avísanos cuando lo tengas terminado.

Muchas gracias.

Anónimo dijo...

¡QUE PRONTO SE ACOSTUMBRA UNO AL JAMON Y QUE POCA MEMORIA TENEMOS! RICARDO.