lunes, 24 de septiembre de 2007

Españolito que vienes.





La vida sigue y esto no para. Mañana de nuevo volveremos a Nervión.
El Sevilla en casa y frente al Español.
Mucho ha tenido que ver últimamente este equipo de la antigua carretera de Sarriá con nuestro presente. Porque este presente comenzó a fraguarse una tarde noche del otoño del 2005 frente al Español. ¿Recuerdan? Empatabamos en el último minuto. Era la quinta jornada y los pitos y los gritos de algunos se escucharon en el Estadio; -Del Nido ratero gástate está el dinero- vociferaban.
Quizá movidos por la envidia hacia el vecino (que bien que se encargo de refregar un triunfo en nuestro Centenario) o la desesperación y la frustración de verse siempre igual motivaron la reacción.
En cualquier caso, aquello, aquel empate contra el Español, hizo que el equipo apretara los dientes y los resultados no se hicieran esperar. De ahí a la primera Copa de la UEFA, y a la Supercopa de Europa, y a ser el mejor equipo del Mundo en el 2006, y ya entrados en el 2007 volver a la final de la UEFA con el mismo Español que sirvió de detonante para la explosión…y volver a ganarla con suspense hasta el último penalti. Y la Copa y la Supercopa de España.
Mucho le debemos a aquel empate frente al Español. Le debemos que se desenmascararan muchos falsos sevillistas de taberna, escudo de oro al pecho, pero sin carnet, que maldecian y renegaban de nuestro Sevilla. Llevan callados dos años.
Esperemos que mañana no vuelvan a desempolvar las viejas pistolas, ellos lo están deseando, y yo los estoy esperando, pero sin pistolas, solo con mi carnet por bandera, seis finales y cinco títulos.
Españolito que vienes
desde Montjuic a Nervión,
empates, pierdas o ganes;
el Sevilla es Campeón.

No hay comentarios: