martes, 14 de junio de 2011

Más sobre el museo

Anoche en el programa “La Bombonera” en Sevilla FC Televisión, el presidente José María del Nido, a pregunta de Mayte Carrera, contestó que el museo del Sevilla F.C debe continuar y no solo eso, sino que debe reforzarse.

El pasado viernes fue invitado al programa de la Red Blanca y Roja – en SFC Radio- el Subdirector General de Organización y Gestión del Sevilla FC, Manuel Vizcaíno. El Sr. Vizcaíno en respuesta a la pregunta formulada por Carlos Romero sobre el futuro del museo sevillista, dejó claro que el museo no tiene actualmente la rentabilidad suficiente como para mantenerlo tal y como está.

En honor a la verdad, no podemos sentenciar al Sr. Vizcaino a la condena eterna de ser el que finiquitó para siempre el museo, pues aun no tiene claro su futuro, si bien apuntó la posibilidad de que los contenidos del museo pasasen a formar parte integrante del nuevo paisaje de las zonas de restauración que se prevén construir dentro del Estadio. La solución se nos antoja preocupante, si bien, repito, es sólo una de las ideas barajadas y no la definitiva.

A priori pueden parecer versiones contradictorias.

A Manuel Vizcaíno le mueve la profesionalidad del trabajo que desempeña y por el que le pagan. Su obligación es la de aportar ideas y llevarlas a cabo buscando la rentabilidad en beneficio del Club. A veces esa rentabilidad está reñida con otros conceptos que no considera por el ejercicio de su cargo. Estoy convencido que si Manuel Vizcaíno no ocupase el puesto que ocupa su opinión sería bien distinta en lo concerniente al futuro del museo.

Por otra parte tenemos a un enamorado de la historia del Eterno Campeón de Andalucía; José María del Nido. Muchas veces lo ha demostrado. No olvidemos que él fue el que dio las premisas oportunas para que el museo naciese allá por el 2005 con motivo de nuestro centenario. Del Nido lo hizo realidad y anoche dejó claro que el museo debe seguir y además debe reforzarse. Y yo añadiría sí o sí.

La pelota queda ahora en el tejado de Manuel Vizcaíno. Sin duda está suficientemente preparado para llevarlo a cabo y si me apuran hasta para hacerlo rentable, aunque “el abuelo” no está para ser rentable, está para seguir conmoviéndonos a todos con su sola presencia y su grandeza. Seguro que no le faltaran colaboradores desinteresados.

No es intención de este Voladizo dar palos en la cabeza a ningún sevillista.
Pero los dardos al corazón serán incesantes.

Esperemos acontecimientos.

5 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Mi querido Antonio, entre el señor Del Nido y el señor Vizcaíno, afortunadamente para el señor Del Nido y por ende para todos los sevillistas, existen muchas diferencias sustanciales.
Lo que no entiendo, es como na persona tan preparada como nuestro Presidente, puede tener a un ejecutivo de perfil tan bajo al frente de determinados departamentos. En fin, opiniones habrá para todos los gustos. Un abrazo.

Miguel dijo...

Al final no habra museo se repartiran las copas por las tiendas que habra en el estadio y punto pelota y eso no es un museo

A. Ramírez dijo...

Vamos a sumar, por favor.

Tántalo dijo...

Claro que si Antonio.

Si "los sevillistas se compran cualquier trapo con el escudo del sevilla pegado", ¿como no iba a ser capaz de hacer rentable todo un museo lleno de historia?

Hay que sumar claro que si, sumar inversión y beneficios (directos o indirectos), pues seguro que la suma es positiva.

somerset023 dijo...

Que si no hay sitio, yo acojo en mi casa cuantas Copas sean necesarias.