sábado, 14 de mayo de 2011

Por nosotros

Saben que de fútbol entiendo poco o casi nada. Por eso casi nunca escribo de fútbol. Me divierto más buscando y contando viejas historias y el devenir de pintorescos personajes, muchos ya difuntos, que sí eran unos verdaderos expertos en eso de correr en paños menores dándole patadas a un esférico.
No obstante lo anterior me apasiona el fútbol y los sentimientos que genera en sus partidarios.
Soy sevillista y así lo declaro. Como otros tantos miles que comparten devoción por el Eterno Campeón de Andalucía.
El orgullo de sentirme sevillista me basta para ser feliz, con todo lo que eso conlleva, y no es poco. Ya me entienden.
Sé que no corren buenos tiempos (en lo deportivo y referido al primer equipo) comparándolos con los de los últimos años. El nivel de exigencia se ha elevado notablemente y se nota la zozobra y el desasosiego.
Últimamente han fallado muchos de los integrantes de la primera plantilla, ha fallado el cuerpo técnico y por ende, y como responsables máximos, han fallado muchos miembros del Consejo de Administración con su Presidente a la cabeza.
La libertad que siempre imperó en nuestra Sociedad de fútbol nos hace ser críticos, muy críticos, y con razón. Algunos también tienen todo el derecho del mundo de mostrarse conformistas.
Recuerden, aquí cabemos todos.
Pero por encima –muy por encima- de los jugadores, del entrenador, de los miembros del Consejo y hasta del mismísimo Presidente estamos nosotros; el sevillismo.
El sevillismo –nosotros- tenemos en nuestra mano una buena oportunidad de luchar por nuestros intereses en el próximo partido frente a la Real Sociedad. Porque están en juego nuestros sentimientos, nuestra dignidad, nuestro orgullo y la posibilidad de ver a nuestro Sevilla por octavo año consecutivo paseando el nombre de Sevilla por toda Europa.
Esto y sólo esto es lo que debe movernos; nuestra pasión por un escudo que llevamos grabado a fuego en nuestros corazones.
Ser sevillista es muy grande y lo sabemos. Y somos conscientes de lo que podemos llegar a hacer y sabemos que somos capaces de conseguirlo.
Y tenemos que hacerlo por y para nosotros mismos. Porque nos lo merecemos.
Por ello no me cabe duda que en este último partido en nuestra Bombonera sacaremos a relucir nuestro orgullo para no faltar a nuestra acostumbrada cita anual con Europa la próxima temporada.
Y sé que tú también estarás, apoyando hasta el final.
Y tú, Nacho; y tú, Carlos, y Alexis, y José Manuel, y Enrique, y Ale, y Juan Luis, y Jesús, y Juan, y Mayte, y Ramón, y María, y Mati, y Manuel, y Aurora, y José Luis, y Miguel, y Ángel, y Rafa, y todos los miles que sentimos correr por nuestras venas la sangre blanca y roja. La sangre sevillista.
Nosotros, nosotros somos el Sevilla.
Luchemos por nosotros, los que estamos y los que fueron.

8 comentarios:

Tántalo dijo...

No nos mueven suculentas primas ni golosas comisiones.
No nos mueve el ego ni la fama.
Solo nos mueve nuestro orgullos sevillista y nuestra pasión centenaria.
Alli estaremos Antonio.

PD: Te has ganado una cervecita en la previa.

A. Ramírez dijo...

Aceptada.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Yo os pago otra a los dos.

Y a Carlos, y a Juan Luis, y a Enrique, y a Aurora, y a Juan, y al Papi, y a...

Un pastón.

Se aceptan contribuciones.

Cuidaros, peazos de sevillistas.

EL PAPI MAGASE dijo...

Ya me gustaria a mi entender de eso que dice usted no entender si quiera la mitad de la cuarta parte don Antonio,ojalá pudiera estar alli mañana para aceptar esa cervecita e invitar a otras tantas pero estaré en montequinto en una comunión con un tocayo suyo,otro sevillista por supuesto,un abrazo a todos,no os nombro que ya sabeis que sois todos y cada uno de vosotros/as hermanos/as.

Nacho Mateos dijo...

Me ha gustado mucho tu post Antonio.
Así que todas las cervecitas que quieras.

Saludos.

RaMonStones dijo...

La pasión rojiblanca nos mueve,el orgullo de ser sevillista,el amor a este bendito escudo.Hoy vamos adarlo todo,y vamos a apoyar al equipo.

grandísismo post,Don Antonio,cambio ceveza por un escoces jajaja

un abrazo grande!

Blogosfera Sevilla FC dijo...

Post elegido como uno de los tres mejores posts publicados en la blogosfera sevillista durante la pasada semana.
Felicidades.

Un cordial saludo.
Blogosfera Sevilla FC.

A. Ramírez dijo...

A/A Blogosfera Sevilla FC.

Muy agradecido.