jueves, 26 de mayo de 2011

Jornadas sobre la historia del fútbol

Homenaje a Agustín Rodríguez.

El Sevilla FC y su Fundación han puesto en marcha la organización de unas Jornadas sobre Historia del Fútbol, previstas para este viernes y sábado 27 y 28 de mayo, en memoria del historiador de la Entidad, Agustín Rodríguez, fallecido recientemente.
De esta forma, todos los socios que quieran participar están invitados a ello. Tan sólo deben apuntarse acudiendo a la Oficina de Atención al Sevillista para que la organización pueda tener una relación aproximada del público que asistirá al Foro de la Fundación, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El programa arrancará en la tarde del viernes de la mano de Carlos Romero, director del programa Historia Viva, de SFC Radio. La economía de los clubes a comienzos del siglo XX, el caso del Sevilla Balompié, los colores del Andalucía y el Real Betis Balompié y 1905, todos tendrán aquí cabida serán las ponencias de dicho día que comenzarán a las 18.00 horas.
El sábado, a partir de las 10.00 horas, Enrique Vidal, del equipo de investigación del Sevilla FC, comenzará la jornada con la ponencia Desde Escocia al Guadalquivir; a la que seguirán Huelva y el Recreativo; Mirandilla FC, el origen colegial del Cádiz CF y La Copa de España de 1921, la escuela sevillista. A las 13.00 horas, será el propio presidente del Sevilla FC, José María del Nido, quien clausure tal evento.
Una oportunidad de oro la ofrecida por la Fundación sevillista de dar un merecido homenaje a todo un amante del Sevilla FC y su historia, como fue Agustín Rodríguez.






Fuente; web oficial del Sevilla Fútbol Club.

1 comentario:

Banyuken.es dijo...

Muy buena iniciativa. Este hombre hizo un trabajo muy importante, hay que reconocérselo.