jueves, 28 de abril de 2011

Hoy en Historia Viva hablaremos con Campanal

En una ocasión le preguntaron a Di Stéfano en “El Gráfico” de Buenos Aires que quienes eran los mejores defensas centrales de España. La Saeta Rubia después de meditar por unos momentos la respuesta, dijo;
-En España hay muy buenos centrales, como Garay, Parra, Santamaría, etc. Pero cuando me tengo que enfrentar a ellos, siempre suelo dormir bien la noche antes. Sin embargo, cuando tengo que jugar contra Campanal no puedo conciliar el sueño.
Así quedó escrito para siempre. Como si esta frase lapidaria del mejor futbolista de todos los tiempos le hiciera justicia al defensa más formidable que jamás conoció Nervión. Un portento de raza llamado Marcelino Vaquero González del Río.



ABC de Sevilla 08.04.1988
---ooo---


Hoy tenemos programa de Historia Viva en Sevilla FC Radio.
Quizá sea la primera vez que publicite un programa en este Voladizo. Pero hoy puede ser un programa importante. Nuestro añorado Agustín Rodríguez nos embarcó en esta apasionante singladura en la que damos rienda suelta a nuestra pasión por la historia y sobre todo por el Sevilla desde las ondas de nuestra radio, la radio del sevillismo.
Hoy hablaremos de los años cincuenta y de las Bodas de Oro del Sevilla F.C.
También hablaremos de Marcelo Campanal, el Capitán Maravillas.
Y puede que hasta tengamos el inmenso honor de entrevistarle personalmente. Lo mismo hasta podemos preguntarle por sus récords en atletismo, de cómo llegó a Sevilla por el Guadalquivir -en un barco carbonero- al igual que los primeros sevillistas en el siglo XIX, de cuando fue internacional, de sus vivencias en blanquirojo, de cuando lo detuvieron en Portugal y de muchas cosas más.
Sólo de pensarlo me pongo nervioso.

Hoy en Historia Viva. De 7 a 8 de la tarde. Presentado por Carlos Romero y con José Luis Herrera, Juan Castro, Enrique Vidal y un servidor como contertulios.

1 comentario:

RaMonStones dijo...

No me lo pierdo,en el tajo con el transistor..

un abrazo,Antonio!