miércoles, 1 de diciembre de 2010

La oficialización del Sevilla F.C. en Cuadernos de Fútbol.

Cuadernos del Fútbol es la revista oficial del CIHEFE (Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español)
Según el propio CIHEFE declara; “el objetivo de esta revista es el de convertirse en un foro para que todos los historiadores y especialistas de nuestro fútbol tengan un lugar especializado en que puedan publicar sus trabajos. Así contaremos con artículos de todos los miembros del CIHEFE, colaboraciones de profesores de universidad, historiadores y periodistas especialistas en la historia del fútbol español”.
El hecho entraña una extraordinaria relevancia, ya que para que se publique un artículo en la citada revista digital, su contenido debe estar debidamente contrastado y con elementos probatorios suficientes para que de su credibilidad no quepa la menor duda.
En el último número de esta revista, nuestro amigo y admirado Juan Luis Franco desarrolla en tan prestigiosa publicación los últimos documentos descubiertos relativos al proceso de oficialización del Sevilla Football Club en el otoño de 1905, hallando paralelismos con la “españolización” e inscripción en el Registro de Sociedades de nuestro club hermano; el Recreativo de Huelva.
Pueden leer el contenido del artículo desde este enlace:
Sevilla Foot-ball Club, 1905, los documentos.
Es un orgullo para el sevillismo contar con plumas tan valiosas dentro de tan insigne publicación.
Enhorabuena Juan Luis.

2 comentarios:

Tántalo dijo...

Imprescindible lectura.

Juan Luis dijo...

Gracias, y enhorabuena por lo que a usted le toca (todo), que fue quien encontró la papela.