miércoles, 22 de diciembre de 2010

La Copa del Rey eternamente nuestra.

La web oficial del Sevilla F.C. nos da la gratísima noticia. El Sevilla F.C. se queda con la Copa del Rey, brillantemente ganada el pasado mes de mayo en Barcelona, en propiedad. O sea, para siempre, para toda la vida, per secula seculorum en las vitrinas del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. La grande, la auténtica, la verdadera, la que se puso en juego. No una réplica de tamaño reducido. La misma que se paseó por las calles de Sevilla entre una marea blanca y roja.
Es nuestra segunda Copa en propiedad. Curiosamente las dos ganadas en Barcelona.
La noticia también aparece en la web de la Federación Española; http://www.rfef.es/index.jsp?nodo=8&ID=1595

¡¡Enhorabuena sevillistas!!


La Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol, en la última reunión del año en sesión ordinaria, acaba de acordar, por la unanimidad de todos los asistentes, la concesión extraordinaria, por motivo de haber quedado la Selección Española de Fútbol Campeona del Mundo, de la Copa del Rey original ganada en 2.010.
Como se sabe, el Reglamento federativo establece que el Trofeo que representa a la Copa de España se la pueden quedar en propiedad aquellos clubes que la ganen tres títulos seguidos ó cinco de forma alternativa.
El Presidente del Sevilla FC, como directivo de la RFEF, propuso en una Junta Directiva celebrada en Septiembre la concesión de la Copa original de 2010 con motivo del mundial obtenido, fijando como antecedentes, por su carácter extraordinario el título mundial y el hecho de ya existir antecedentes históricos en los que por excepcionalidades, ello se había concedido.
Así, ocurrió con la ultima Copa de la República (1.936), la primera Copa del Generalísimo (1.939) y la ultima Copa de este régimen (1.976), que se la quedaron respectivamente el Real Madrid, el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. En aquella Junta Directiva, el Presidente Villar solicitó al Presidente del Nido, que acreditara documentalmente, antes de ser debatido en Junta Directiva, que esos antecedentes excepcionales, efectivamente, habían existido. "Después de todo ese proceso, hoy ha sido el propio Villar el que ha defendido esta postura", explicaba orgulloso al respecto José María del Nido este mediodía en Palabra de Fútbol.
A través de los Guardianes de la Memoria (de uno de cuyos miembros salio la idea que se propuso al Presidente), se obtuvo dicha documentación acreditativa y hoy ha sido adoptado el acuerdo.
El acuerdo se toma con caracter excepcional por haber quedado España campeona del Mundo y sin lesionar los derechos adquiridos por los anteriores ganadores, por lo que no se empieza nuevo ciclo. Así los Campeones de Copa actuales, podrán obtener el correspondiente trofeo original cuando cumplan respectivamente los requisitos federativos reglamentarios. El Sevilla, en este ciclo, cuenta con dos copas, la de 2007 y 2010. "Por ello, cuando consigamos tres títulos más, seríamos obsequiados con otra Copa más original", explicó el presidente.
Para iniciar ese camino hacia la tercera Copa original, el Sevilla FC tendrá el escollo del Málaga esta noche en el retorno del torneo del KO a Nervión. "El Sevilla FC se ha proclamado el mejor equipo de Copa en los últimos diez años y hemos podido disfrutar de varias semifinales y finales. Hoy tenemos un partido dificilísimo, contra un rival que habitualmente nos gana en nuestro estadio", comentó Del Nido antes de añadir: "Tenemos que salir con los colmillos afilados para conseguir un resultado positivo e ir a Málaga con garantías y pasar a cuartos. Hoy los aficionados no serán muchos pero sí los mejores. Estoy seguro que provocarán un ambiente propicio para que el equipo se sienta arropado".

NOTA; Sevilla 5-3 Malaga. Continúa la buena racha en la defensa del Título de Campeón de España.

No hay comentarios: