domingo, 28 de noviembre de 2010

El sevillismo de Gerena.

La noche del pasado viernes tuvimos el honor de visitar a los sevillistas de Gerena en su magnífica Peña. Un santuario donde se respira sevillismo por todos los rincones y donde unas gentes de incalculable valor humano nos dieron una extraordinaria acogida.
Cumple cincuenta años de existencia. Cincuenta años de vicisitudes, de alegrías y de momentos más complicados, pero haciendo gala siempre de un sentimiento por los colores del Eterno Campeón de Andalucía digno de alabanza.
No es fácil mantener encendida durante tantos años consecutivos la llama del sevillismo en un pueblo de apenas siete mil habitantes. Tampoco es sencillo sobrevivir a las muchas mentiras y leyendas urbanas que por los pueblos andaluces se cuentan del Sevilla F.C., utilizándose éstas como armas arrojadizas para menospreciar y vilipendiar la pasión por unos colores.
Debe ser duro. Por ello el mérito es aun mayor.
Celebran sus bodas de oro en clave sevillista. Están organizando diversos actos y conferencias. Entre ellas una sobre nuestra historia. Agustín, Juan, Carlos, José Manuel y un servidor tuvimos el privilegio de ser invitados. Intentamos, ante una atenta y sabia audiencia, dar información clara y lo más precisa posible sobre nuestros orígenes; nuestros primeros años; los oscuros y tergiversados momentos de la Guerra Civil y la postguerra, los difíciles años sesenta (coincidentes con el nacimiento de la Peña). Repasamos también los muchos momentos de gloria y la mucha plata levantada. Todo en un clima cordial y agradable.
Muchas gracias a todos los que hicieron posible con su presencia una inolvidable velada.
El sevillismo tiene profundas y asentadas raíces en Gerena.
Felicidades.

1 comentario:

Tántalo dijo...

Enhorabuena a los asistentes y mil gracias a la peña de Gerena por tanta amabilidad.

Pido disculpas a todos por mi obligada ausencia.

Un abrazo y a seguir haciendo sevillismo!