lunes, 1 de noviembre de 2010

El Sevilla F.C. "Rey de Copas" de la última década.

El dato estadístico aparece en el número de hoy de la prestigiosa revista digital "Cuadernos de Fútbol", perteneciente al Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE), y que es miembro oficial en España de la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS).

Lo suscribe D. José del Olmo, presidente del CIHEFE y vicepresidente del IFFHS.

El Sevilla F.C. es el mejor club español de la década en el Campeonato de España (Copa del Rey)


.../Pese a que el F.C. Barcelona logró ganar el torneo de 2009 y confirmarse como el club que más veces ha ganado la Copa de la historia, en la presente década ha habido dos clubs que le superan en el cómputo general de partidos. El Sevilla FC, con su última victoria, la segunda dentro del decenio, se confirma con doce puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid. Los madrileños no han ganado ninguna edición en estos 10 años, pero sí han sido uno de los equipos más regulares. Por el contrario, tanto Real Madrid como FC Barcelona han tenido serios tropiezos contra equipos de inferior categoría en la Copa. Las eliminaciones del Real Madrid contra el Real Unión (2008/09) y AD Alcorcón (2009/10) no fueron menos sorprendentes que las del FC Barcelona ante el Novelda CF (2002/03) y la UDA Gramenet (2004/05).../


El mejor equipo absoluto (competiciones nacionales e internacionales) de la última década ha sido el F.C. Barcelona.

A nivel nacional este honor lo comparten el Real Madrid - en Liga- y el Sevilla F.C. -en Copa-.

Pero además, aparece un dato muy significativo. En el último lustro (periodo de cinco años) el Sevilla F.C. alcanza el segundo puesto en la clasificación absoluta del fútbol español.
Y todo ello a pesar de tener una de las ligas más injustas del fútbol europeo.
Pueden leer el artículo completo de "Cuadernos de Fútbol" del CIHEFE desde AQUÍ.

2 comentarios:

cornelio dijo...

Habrá quien a esto no le dé importancia, pero que en un estudio firmado por José del Olmo el Sevilla aparezca como el segundo mejor equipo de España en el último lustro es algo importantísimo.

Maravilloso el estudio del Sr. del Olmo y muy oportuno el Voladizo por mostrárselo a los sevillistas.

Tántalo dijo...

Interesante, pero luego quieren que cobremos lo mismo que el hercules, por decir uno.