jueves, 23 de septiembre de 2010

Hoy es 23 de septiembre y puede ser, es, un gran día.


Hoy es 23 de septiembre y acabamos de empezar un otoño más. Un otoño menos, dirán los más pesimistas. Un nuevo equinoccio, que diría un cursi. Los días son iguales a las noches en toda la Tierra, desde Tablada hasta Nueva Zelanda, desde Nervión hasta Elgin.
Poco a poco el color del estío irá dejando paso a los ocres otoñales. Como cada año. Un nuevo ritual comienza y los cielos nubosos se adivinan en lontananza.
El verano ya pasó.
Llega, la que para algunos es la época de la melancolía.
Para otros no. Para los chiquillos, para los jóvenes y para los que tienen un espíritu rebelde y emprendedor no es más que el comienzo de una nueva etapa. Es como volver a empezar a vivir. Desde cero. Nuevos libros, nuevos zapatos de suelas de goma, nuevas ilusiones, nuevos propósitos, nuevos coleccionables –a un euro la oferta de lanzamiento-, nuevos proyectos, nuevas aventuras…
Es un día tan bueno como otro cualquiera para felicitarnos ¿por qué no?
Hoy es un buen día para sentirse orgullo de ser sevillista, como cualquier día del resto del año o de nuestras vidas.
Por eso permíteme que te felicite; por ser sevillista.
Hoy juega el Campeón de España en su Bombonera de Nervión, con su gente, esa que lleva más de cien años llevándolo en volandas por siempre a ganar. Más de cien años; ciento cinco, ciento veinte ¿qué más da? si el amor no entiende de edades.
Hoy es una bonita fecha. El Sevilla, el Eterno Campeón de Andalucía, puede colocarse como líder de la Primera División del fútbol español, y si no lo consigue no importa, ya habrá otras ocasiones para ello.
Hoy al caer la tarde, a la hora en la que empiezan a freír el pescao en Triana, tomaremos rumbo al Sánchez-Pizjuán. Buena hora para asaltar a la ilusión, al devenir.
Todo tiene un principio y hoy comienza el resto de nuestras vidas.
Felicidades.

5 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Y hoy gracias al destino yo por fin tras una larga ausencia,estaré alli hermano,ojalá sea un buen principio y terminemos en to lo alto de la tabla a las doce de esta noche otoñal,pero si no es asi,no importará,habrá mas dias para ello y si no somos nosotros otros sevillistas lo verán,al igual que otros no pudieron ver lo que hemos visto nosotros en estos últimos años,un abrazo Antonio.

cornelio dijo...

Felicidades, don Antonio.

Y en especial a usted... que es capaz de oler el pescaíto frito ¡desde que lo están pescando!

Alexis Correa dijo...

Muchas gracias e igualmente don Antonio. Ojalá nos llevemos el regalo de irnos líderes a la cama esta noche. Un abrazo.

Tántalo dijo...

No estaría nada mal que hoy, cuando el colegiado pite el final, el Sevilla alcance el liderato pocos minutos antes de la doce, cual cenicienta, para saborear plenamente este señanado 23 de septiembre.

PD: Si vas por pescaito, de lo que pidas pide otro cuarto pa mi!

cornelio dijo...

¡Y Sevilla, Sevilla, Sevilla!