viernes, 24 de septiembre de 2010

Autismo Sevilla; "María y yo".


(Cornelio me pide que de publicidad a este asunto. Sus deseos son órdenes para mi.)


Gracias a la colaboración de la sala de cine “Los Arcos” se podrá proyectar el documental “María y yo” que narra la historia de unas vacaciones entre María y su padre Miguel, un relato original y lleno de humor, ironía y sinceridad sobre cómo se convive con una persona con Autismo.

La proyección tendrá lugar desde el 1 al 8 de octubre en la Sala de cine del centro Comercial “Los Arcos” (Avda. de Andalucía) a las 18.00h. (Dura unos 80 minutos).

Precios: entrada normal digital 7 euros entrada reducida (mayores de 55, niños hasta 14 años, estudiantes, carnet joven, familia numerosa) 6 euros

Miércoles Día del espectador 5,5 euros

En esta película, de una forma sencilla, cercana y positiva, Miguel narra un viaje con María a las Islas Canarias, a través del cuál aprovecha para relatar la relación con su hija y el gran número de descubrimientos que con ella hace.

Las habilidades que Miguel tiene como dibujante, le han sido de una gran ayuda para poder dar información visual a su hija de todas las cosas que suceden en su vida, ajustándose adecuadamente a las necesidades de apoyo y estructura que ella tiene. Además, el dibujo, ha supuesto para ambos un punto de encuentro y de juego así como un medio para compartir muchas cosas. Miguel habla en el libro de las dificultades para comprender en ocasiones las conductas de María, pero sobre todo, de lo fascinante que es ver el mundo desde su óptica y compartir con ella determinadas experiencias a las que normalmente uno no presta atención en el día a día.

Miguel utiliza las imágenes y el día a día con María, para presentar el Autismo, no como un trastorno difícil si no como una forma diferente de estar y percibir el mundo que les rodea. Insiste en eliminar ciertos mitos que rodean al Autismo, como la falta de expresión emocional y la evitación social, mostrando a su hija como tremendamente afectiva y cercana con las personas a las que quiere.

Esperamos que todos apoyéis esta iniciativa que contribuirá a dar a conocer a la sociedad el mundo del autismo.

¡OS ESPERAMOS!

3 comentarios:

Alexis Correa dijo...

Allí estaremos. Un abrazo.

cornelio dijo...

Pues, que te voy a decir, que gracias.

Álvaro te manda un beso.

A. Ramírez dijo...

Otro para él.