jueves, 3 de septiembre de 2009

La verdad sobre el caso Antúnez.


Este titular de prensa estuvo a punto de hacerse trizas por un asunto olvidado por muchos y
tergiversado por otros. Un asunto como digo, que pudo desposeernos de nuestro primer y único Campeonato de Liga. Una truculenta y paradójica historia de despachos y militares golpistas al servicio de la clase proletaria para destrozar la hegemonía del equipo de los ricos. Una historia de la que cuentan que sus falaces ecos llegaron hasta Radio Moscú.

Les ruego encarecidamente que lean lo que se publica en el blog de un gran amigo de esta casa.
Les hablo del blog Ayer y Hoy Sevillista y pueden enterarse haciendo click desde AQUÍ.
Sirve el citado texto de complemento perfecto a una entrada, de otro no menos amigo, publicada en su Palangana Mecánica que pueden recordarla desde AQUÍ.

Esta es la verdadera historia de un intento de mangazo en toda regla. Y el que lo niegue; !que lo demuestre con pruebas!
NOTA; Tras la vergonzosa resolución del caso y del intento fallido de arrebatarnos nuestra Liga, ganada a pulso sobre los terrenos de juego, pudimos festejar con júbilo el título de Campeones. A los postres de la cena-celebración del mismo, tomó la palabra nuestro presidente el marqués de Contadero quien agradeció el esfuerzo realizado para alcanzar este éxito, tanto a los jugadores como a nuestro entrenador (Sr. Encinas) y tuvo palabras de recuerdo para Paco Alba y para Ramón Sánchez Pizjuán. Sonó una tremenda ovación al citarse a don Ramón, que estaba allí presente, el cual se decidió a tomar la palabra;


Creo que la frase debe quedar para la posteridad. La historia del Sevilla es limpia y diáfana, libre de toda mácula. Una historia de esfuerzos y sacrificios.

2 comentarios:

Guardianes de la Memoria dijo...

Maravillosa entrada de nuestro amigo ayeryhoysevillista que analiza desde el punto de vista jurídico el tan famoso Caso Antúnez, algo que le faltaba ya como el "comer" y de muy difícil rebatir.

Tan solo me queda un cierto resquemor con el tema de Radio Moscú, que hasta el momento no se ha encontrado una prueba que no sea oral y demuestre que así fue.

¿Alguien sabe si radio Moscú se llegó a oír verdaderamente en Sevilla? Que me da a mí que esto es otro cuento como el del obrero bético, aquel al que todavía se hallan buscando y que no encuentran.

Están tan perdidos como Carmona en el Archivo de Indias, como me dijo un amigo el otro día.

A. Ramírez dijo...

Radio Moscú tuvo sus emisiones en español. Otra cosa es si la señal llegaba a España, y otra más si efectivamente Radio Moscú dijo aquello sobre el caso Antúnez.
Para ilustrar el asunto tenemos por ejemplo a Margarita Peláez, que ha sido durante décadas una de las voces más reconocidas de las emisiones en español en Radio Moscú.
Margarita Peláez forma parte de la lista de 34.000 niños españoles que fueron expatriados desde distintos puertos españoles en zona republicana, por sus padres que temían por su vida ante el avance de las tropas franquistas. Margarita fué acogida en Moscú y de mayor trabajó en la citada emosora de radio.
Suponiendo que desde radio Moscú se hablase del asunto como abuso del poder capitalista del Sevilla sobre el pobre y proletario Betis, les garantizo que no hablarían ab-so-lu-ta-men-te nada de la ayuda de Moscardó y la cúpula militar franquista a ese pobre equipo.