domingo, 13 de septiembre de 2009

A Eduardo, in memoriam.

Desde dondequiera que estés seguro que lo habrás visto.
Porque tú eres de los que ven el fútbol antes que los demás, que sabes que hemos aprendido mucho de ti cuando nos comentabas en cada partido los pormenores de cada jugada, de cada fase del juego, de los cambios y de las estrategias.
Te decía, que seguro que habrás contemplado el nuevo triunfo de nuestro Sevilla y el golazo del joven Perotti y no me extraña que te hayas enfadado con algunas desaplicaciones en defensa. Tú eres así.
Pero habrás quedado satisfecho. Sabes que el triunfo es el mejor de los remedios para los malos momentos.
Te llevas mucha gloria a la gloria y allá por el tercer anillo gozarán de tu magisterio, pero nosotros hemos notado tu vacío.
Vete tranquilo, sabes que tus hijos, tus sobrinos y toda tu familia mantienen la herencia de tu llama sevillista.
Ha sido un placer conocerte, amigo mio.
Se te echa de menos en el Voladizo.

29 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Antonio me sumo a estas palabras tuya hacia Eduardo,donde quiera que esté,seguro que anoche disfrutó de su Sevilla.

Anónimo dijo...

Hola, no tengo el gusto de conocerte pero tus palabras han llegado a mi alma, soy sobrina de Eduardo, y como él, también socia de mi Sevilla F. C. Ayer fue un día grande en el Pizjuán, pero al mismo tiempo triste, porque en el Gol Sur faltaba una persona muy importante para mí y para toda mi familia. Fueron muchos los recuerdos y las vivencias que hemos compartido juntos pero seguiremos viviéndolas porque él siempre estará a nuestro lado.
Espero conocerte algún día,
Saludos
Valle

Anónimo dijo...

que orgullosa me he sentido al leer el homenage que le has dedicado a eduaddo alvarez navarro ese ser especial del seviila hasta la muerte lo llevaba en su corazon al igual que yo pues soy su hermana pepi y lo quiero con locura, pero el esta donde estan los buenas gentes ,antonio en mi nombre y el mi familia te doy las gracias.EDUARDO SIEMPRE ESTARAS EN EL CORAZON DE QUIEN TE CONOCIO UN BESO TU HERMANA PEPI

Leny dijo...

Desde Castilleja se te da enormemente las gracias por esas palabras dedicadas a Eduardo, mi tio, sevillista de corazón. Yo tambien estoy segura de que el ayer animó a su Sevilla desde el tercer anillo, y nunca dejará de hacerlo.
El era especial en todos los sentidos, por eso tenia amigos de verdad a donde quisiera que fuera.lo ultimo que me queda por decir es que " A veces el hombre mas pobre, deja a sus hijos la herencia mas rica"
Muchisimas gracias A.Hurtado de toda su familia.Gracias de verdad.

Pedro Del Moral dijo...

Supongo que el riguroso minuto de silencio que se guardaba el pasado sábado por este tipo de motivos se habrá vivido de un modo especial en ese voladizo de Gol Sur.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola soy Leny, hermana de Eduardo, te doy las gracias por las palabras que has tenido con mi hermano,.
Como bien dices el hacia mas sevillista al que compartia grada con el. Ahora en el tercer anillo tambien lo hará.
Estará por y para siempre en Ramón Sanchez Pizjuan.
Te quiere tu hermana leni. un beso.

Anónimo dijo...

A la gente tan especial, se las lleva dios para tenerlos cerquita. un beso.

A. Ramírez dijo...

La verdad es que me siento desbordado con los comentarios. No es preciso agradecer nada.
Lo que se cuenta desde el corazón es gratuito.
Un abrazo a todos

angeles dijo...

HOLA ANTONIO YO TUVE LA SUERTE DE SER SU AMIGA AL HIGUAL K LO SOY DE SUS HERMANAS Y SOBRINOS COMO SEVILLISTA JAMAS TUVA UNA MALA PALABRA PARA CON MI EKIPO EL REAL BETIS BALOMPIE. Y DE NUESTRA SOLEDAD Y NUESTRO PADRE JESUS DE LOS REMEDIOS COMO EL K MAS --YO SE K GOSA DE UN PRIBILEJIADO SITIO SEGURO K VE LOS PARTIDOS JUNTO AL LLORADO TAMBIEN ANTONIO PUERTA, Y SUS PADRES ....LO MISMO K SE KEL VIERNES SANTO JUNTO A MI HERMANA SE ASOMARAN PARA VER SALIR A NUESTROS SANTOS TITULARES...SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES AMIGO EDUARDO

Familia de Algete (Madrid) dijo...

En el Gol Sur del Bernabéu también notaremos tu marcha por reunirte con Antonio Puerta o con Berruezo. Aquí vistes la final de Copa ante el Getafe, aquí gozaste del título de Copa del Rey y aquí tu familia no te olvida. El Sevilla está en tu corazón y TÚ en el corazón de todos nosotros, ni tus compis de asiento, ni amigos, ni sevillistas, ni familia, te olvidarán nunca. La güena gente vive siempre con nosotros y sigue animando como siempre... y no olvides, Eduardo, que el Sevilla es hoy grande gracias a personas como tú, que lo entregaron todo para verlo CAMPEON. Ya puedes contarle a tus padres, en el cielo, lo que has disfrutado en la tierra con el SEVILLA, y desde el cielo quiero que formes un coro para seguir animando al equipo. Eduardo es así, capaz de reunir lo mejor de todos nosotros... y ya ves que tu familia no te olvida; al igual que yo. Nunca olvidaré aquella final de Copa. Eduardo... eres grande y como un grande te has ido, vestido de blanco y rojo, tus colores del Sevilla y de tu Plaza. Algún día todos los que te conocemos estaremos junto a ti para que nos enseñe todo lo que has aprendido en el cielo. Yo seguiré tu camino. Y el himno del centenario se entiende ahora mas con personas como tu....sevillista hasta la muerte. Te queremos, también aquí en Madrid.

EDUARDO (SOBRINO) dijo...

HOLA, SOY EDUARDO SU SOBRINO AYER NO ESCRIBI POR QUE NO TENIA PALABRAS PARA ESPRESARTE MI AGRADECIMIENTO POR ESTE PEQUEÑO HOMENAJE Y ALA VEZ TAN GRANDE QUE LE HAS HECHO A MI TIO QUE MAS QUE UN TIO PARA MI A SIDO TODO UN PADRE Y LA VEZ MI "IDOLO" TE QUIERO DAR LAS GRACIAS DE TODO CORAZON POR ESTO QUE HAS HECHO POR UNA DE LAS PERSONAS MAS IMPORTANTES DE MI VIDA,EL MIERCOLES SI DIOS QUIERE TE DARE LAS GRACIAS EN PERSONA UN ABRAZO MUY FUERTE A. RAMIREZ

CRT dijo...

Conocía a Eduardo desde muy niño,alegre, introvertido, buena gente y para colmo del Sevilla y de la plaza.Pasó por esta vida dejando huella, y su recuerdo permanecerá vivo entre todos los que tuvimos la suerte de tratarlo y conocerlo.Tuvo la suerte de tener una madre ejemplo de solidaridad y entrega al prójimo, a la que hoy después de 25 años de su muerte, todavía recordamos con cariño.Así será contigo Eduardo, ya gozarás de su valiosa compañia y la de tu padre, SEVILLISTAS hasta la muerte, y que supieron transmitirte los valores humanos por los que siempre te recordaremos.C.R.T 15-9-09,

Eduardo hijo dijo...

Todos las personas que lo conocen, y su familia al completo saben que mi padre sigue con nosotros y ademas muy presente en nuestras vidas.Estoy seguro que por su forma de ser, él está siguiendonos al igual que a su sevilla.Que no os quede la menor duda de que mi padre sigue viendo a su Sevilla CAMPEON cada partido y disfrutando muchisimo.Quiero darle las gracias de parte de mi madre y mi hermana a A.Ramirez, por tan precioso detalle.

Valle dijo...

Soy Valle, de las tres de sus hermanas la mayor y me sumo para darte las gracias de todo corazón por la semblanza que has hecho de "mi Eduardo". Me doy cuenta de que a pesar del poco tiempo que estabas junto a él lo conocías muy bien. No me cabe la menor duda de que este año se ha sacado el carnet de su Sevilla en el tercer anillo junto con nuestros padres. Que voy yo a decirte de mi hermano, que era de esas personas irrepetibles, único, ejemplar y del Sevilla hasta la muerte.
Tú no estas muerto, vives en mi corazón, nunca te olvidare.
"Mi Eduardo"

Anónimo dijo...

DESPUES DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS A EDUARDO, LA VERDAD ES QUE ME QUEDA POCO QUE DECIR, Y DESGRACIADAMENTE, NO TUVE LA SUERTE DE LLEGAR A TIEMPO DE CONOCERLO PERSONALMENTE.

UNA HERMANA ME HABLO MUCHISIMO DE TI, Y SIEMPRE PENSE QUE COMO SER LO QUE ERAS UN POCO LA PASION LA CEGABA, Y SOBRE TODO POR ESA ESPERA TAN DESESPERADA DE SABER LA INJUSTICIA QUE SE AVECINABA Y NO HABIA NADA NI NADIE QUE LA PUDIERA PARAR, SOBRE TODO SABIENDO QUE TU “EDUARDO” LE HABIAS DECLARADO LA GUERRA AL DOLOR Y AL SUFRIMIENTO, SIEMPRE ESTABAS BIEN PARA TUS SERES QUERIDOS, ESPOSA, HIJOS, HERMANAS, SOBRINOS Y ALGUN QUE OTRO AMIGO……

SE, QUE SIEMPRE QUE TE HAN NECESITADO TUS SERES MAS QUERIDOS, AMIGOS…. TODO AQUEL QUE ESTUVO CERCA DE TI, AHÍ ESTABAS, AHORA QUE ESA LUCHA TE HA LLEVADO LEJOS, NO LOS DEJES HUERFANOS, ELLOS TAMBIEN LUCHAN DIA A DIA PARA QUE SU CAMINO SEA MAS LLEVADERO AUNQUE ESTOY SEGURA QUE JAMAS TE OLVIDARAN.

16.09.2009

Jesuli dijo...

Ahora mismo, uno al leer los comentarios se qda sin palabras y con lagrimas.... Tengo el gusto de conocer a la Familia ``Alvarez´´... Para mi una gran familia, q siempre los llevos en mi corazon.... Yo como gran amigo de la familia, tuve el gran placer de conocer a Eduardo, una gran persona alli dond estuviera.. de el aprendi muchas cosas y q hoy en dia las pongo en practica en mi vida, como q siempre él tenia la palabra justa en el momento adecuado... Recuerdo tantos momento con él, q los sigos teniendo presente en mi vida.... Eduardo sigue estando presente en nuestras vida y nos guia por el mejor camino de la felicidad. Siempre transmitiras esa alegria, bondad y amor alli dond este. Un abrazo muy fuerte para toda la familia, sobre todo para mi gran amigo Eduardo Alvarez Moreno.... E. A. N Siempre en mi corazon

Anónimo dijo...

Quiero hacer una rectificación en mi comentario sobre Eduardo, por error al principio del mismo escribí introvertido cuando era extrovertido la palabra que lo define como persona, y los que lo conocíamos sabemos que era así.
C.R.T.

Tu TATA Esperanza dijo...

Querido Eduardo Álvarez Navarro, acabo de derramar una lágrima por ti, una lágrima que se evapora. Una flor se marchita sobre tus restos y una oración por tu alma que la recoge Dios. No sembraremos de flores tu sepulcro pero derramaremos sobre tu alma el santo perfume de la oración. En nombre de Jesús bendeciremos tus restos y tu Tata y familiares pedirán para ti la gloria eterna.
Le pido a la Virgen de la Soledad, que tú tanto querías, que te otorgue el descanso eterno y también pido que roguemos a Dios por el alma de Eduardo, te lo dice tu Tata que no te olvida.
Por su eterno descanso recemos a todos los Santos.

Tu prima Loreto y su familia dijo...

La iglesia es el poder de la vida humana, es un valor fundamental, y tu muerte Eduardo, deja en nuestros corazones un profundo dolor…. Le hemos rezado y suplicado al Señor que prolongara tus días en la tierra, para que pudiéramos seguir disfrutando de tu persona, pero Dios ha querido recogerte en el cielo. Ahora que nos ves desde arriba, tu prima Loreto y toda mi familia, pedimos por tu alma y además que tu memoria sea bendecida por todos los que te hemos conocido.
Jesús te ha acogido en el cielo y ahora das compañía a todos los que te precedieron, y estoy segura que tienes la paz, y que vas a gozar eternamente de la felicidad de los santos. Aquí en la tierra solo me queda pedirte que le digas a Dios, que nos de fuerza a todos los familiares, amigos y a los que disfrutamos de ti, Eduardo. Lloramos tu muerte y te pido que una a todos los que te queríamos. ¡Descansa en Paz!

Anónimo dijo...

Yo solo conozco al hijo, pero no dudo de que haya heredado esa sabiduria y esa pasión por unos colores. El dia del zaragoza, como cualquier primer partido de temporada en ese minuto del primero que me acorde fue de eduardo padre y del hijo porque lo conozco hace relativamente poco pero para mi es como un hermano y mis lágrimas de este año van por él. por eso desde aqui mi abrazo fuerte para toda la familia desde el gol norte de nervión. un biri

soleano algabeño dijo...

Porque no es la ausencia olvido,
sino un acercamiento diferente,
es, un camino hacia lo Divino...
un hasta luego a su gente.
Rojo?, ¡¡¡ hasta la muerte !!!
que aunque helada , ya no fluya
es un rio divergente
que va de Castilleja a Nervión
y la Soledad es un navío doliente
rojo como la pasión
..y siente ya,
sin dolor en su corazón,
el dulce escalofrio...
del tercer anillo;
de los que nunca se fueron para siempe.

A mi Amigo Edu, hermano soleano.
José Manuel Salgueiro Morato

Pepi, Valle y Leni dijo...

EDUARDO, como disfrutarías del partido SEVILLA- real madrid, fuimos un tsunami en el terreno de juego, nada pudieron hacer kaka, guty y compañía y eso era porque tu estabas allí, para que el SEVILLISMO disfrutara y como decimos tus hermanas hubo tronío en las gradas, seguro que lo disfrutarías con papá y mamá ¿y como no? hubo dedicatoria especialmente para ti, Eduardo tus hermanas Valle, Pepi y Leni te queremos, cielo, para nosotras sigue siendo el mas guapo de Castilleja. Besooooos.

Anónimo dijo...

kerido amigo EDUARDO lo mismo k se k todos los domingos sales al balcon del cielo para ver tu ekipo jugar con tus padres y el tambien llorado antonio puerta . tanbien sadras a conectarte desde la guet del cielo para leernos a todos los k keremos y siempre te recoedaremos en el dia de tu santo.seguro k lo celebraras en el jardin celestial muchos besos amigo EDUARDO de tu amiga ANGELITA

valle,pepi y leni dijo...

EDUARDO te dedico estas palabritas que me salen del alma por el día de tu santo tu hermana Pepi. cuando estoy triste,me acuerdo de tus ojos para sonreír. cuando estoy llorando me acuerdo de tu sonrisa para alegrarme,cuando estoy contenta me acuerdo de que tu no estas y me pongo triste,lloro y me muero de pena ¿porque te has ido? me gustaría tenerte con nosotras en la vida para de ti disfrutar. te queremos con locura, te queremos con pasión.EDUARDO tu siempre estarás en nuestros corazón,eras la alegría de tu casa,la alegría de tus hermanas que te lo digo yo que haría yo para verte EDUARDO de mi corazón para darte un beso y felicitarte con todo mi amor,ay que pena mas grande tengo, yo me muero de dolor pero se que estas en el cielo junto a tu señor,si el señor de los REMEDIOS el dueño de tu corazón y esa virgen tan divina a la virgen de tu amor, estarás con ANTONIO PUERTA y del SEVILLA hablareis los dos con tu padre y tu madre ¡que sevillista eran los dos! y tus hermanas aquí en la tierra te llevamos en el corazón y en el corazón de mi hijo que EDUARDO le puse yo es el nombre de su tío al que quiere un montón.Todos los días rezaremos por tu alma mi corazón algún día estaremos juntos en el reino de los cielos con el señor de los Remedios el que en tus hombros lo llevaste con todo tu corazón y la virgen de plaza a la SOLEDAD DE NUESTRO AMOR. Tus hermanas,Valle, Pepi y Leni te queremos.

Anónimo dijo...

felicidades amigo EDUARDO imajino k lo estaras lecebrando con todos tus amigos y familiares entre ellos mi querida y siempre llorada hermana imajino k nustro padre jesus de los remedios y nuestra madre y reina del mundo nuestra soledad estaran contigo diles a todos k aki en la tierra te echamos en falta en este dia como en tantos k nos kedan k pasar sin ti y sin mi hermana pero siempre sabiendo k en ese balcon celestial siempre estareis mirando y velando por todos nosotros muchos besos para ti mi hermana y todos los k hoy estan celebrando tu santo en ese jardin k sin dudarlo un momento nos encontraremos un dia y nos diremos viva la plaza y nuestros titulares siempre en mi memoria tu amiga angelita

Anónimo dijo...

Tito, hoy en el dia de tu santo te mandamos muchas felicidades al cielo. El unico regalo que te podemos hacer, es mantenerte vivo en nuestro recuerdo dia dia.
Nos acordamos muchisimo de ti, y se te echa mucho de menos...
TE QUEREMOS TITO EDUARDO.

Anónimo dijo...

dicen k el cielo no existe no melo puedo creer cuando en sueños te visto radiante de felicidad en un jardin celestial junto ami harmana nati k cuidando unos niños esta recuerdo sus palabras sin poderlas olvidar -EDUARDO k haces aki pues man mandado contigo para estos niños cuidar. si el cielo no existe como esto se puedo explicar ,yo creo en el cielo y en ese jardin celestial en el cual ustedes estan,siempre en mi memoria y en mi corazon te kiero hermana te kiero eduardo nunca hos podre olvidar------angelita

Anónimo dijo...

hoy estado biendote amigo y no puedo dejar de decirme lo mismo k cuando llego al citio donde se encuentra mi hermana porke y no encuentro explicacion , imajino k para ustedes este mes sera alegre pues todos resamos por ustedes os llebamos flores , pero yo me digo lo mismo porke,y luego yo misma me respondo despues de mucho llorar los angeles no son terrenales y dios nos presto buestras bidas para k fueramos felices con ustedes ,y me buelbo a preguntar porke si nuestra felicidad erais ustedes , pero solo me keda la esperanza de saber k un dia podremos estar todos juntos ,a amigo es ati a kien puedo decirte las cosas ya k a mi hermana no tengo donde pero se k tu selocuentas , dile k el dia 7 estaremos todos los de la plaza junto a ustedes con nuestro padre jesus de los remadios y celebraremos la santa misa junto a todos los k estais alli y estoy combencida k nos dareis un abrazo muy grande ala hora de darnos la paz muchos besos amigo del alma y dale uno muy grande a mi hermana ,siempre estaras en mis oraciones amigo EDUARDO ,angelita

Anónimo dijo...

Hoy es tu cumpleaños, cuanto dariamos por darte ese abrazo interminable............ con el que todos soñamos volverte a dar algun dia... Aqui no se te olvida y lo sabes, porque no hay ni un solo dia en el que no estes presente entre nosotros, no hay un solo dia en que no miremos al cielo y nos preguntemos el porqué te fuistes de nuestro lado... cuando nos quedaban tantos momentos para compartir y disfrutar de tu compañia.
Feliz Cumpleaños tito, te mandan un beso todos tus sobrinos... los que siempre te llevaran en su corazon.