sábado, 18 de abril de 2009

El Sevilla, campeón de Andalucía.

(Con narrativa Alvarado)
Enero de 1917. En una fría y gélida tarde se jugó en el Campo del Mercantil, único de nuestra región apto para disputar una competición oficial, la segunda edición del Campeonato de Andalucía. La primera fue ganada un año antes por el Español de Cádiz ante el Sevilla.
Esta fue nuestra primera Copa de Andalucía. Después llegarían dieciséis más consolidando al equipo sevillista como el más grande de Andalucía de todos los tiempos, como el gran equipo del Sur de España.
Interés y emoción a más no poder en la previa al encuentro, con un Mercantil lleno hasta la bandera como señala la crónica.
Los equipos;

Comienza el partido.
Con una primera parte sosa y anodina con más errores que aciertos, los goal keepers y backs superan a los atacantes.
La segunda parte fue totalmente distinta, espoleada por su afición, la escuadra merengue, comienza a asediar la portería onubense. Un ataque tras otro. La delantera del miedo comenzaba a fraguarse y la escuela sevillana ya se dejaba ver. Dominio completo y absoluto.

Pero los minutos pasan sin que se estrene el marcador a pesar de los constantes ataques sevillanos.
!Uyyyyyy! Balón al larguero de Ramírez tras un brutal cañonazo.
Nueva jugada de ataque del Sevilla, ahí está Cruz en el ala izquierda, va a colgar el centro dentro del área, la pone, melé dentro del área, queda la pelota suelta, Lecomteeeeeeeee, gol, gol de Lecomte.Gooooooooooooooooool. El público se vuelve loco e invade el terreno de juego para abrazarse a Lecomte, levantándolo a hombros y paseándolo por todo el campo.
Gol del Sevilla, de mi Sevilla, de tu Sevilla, de nuestro Sevilla. Goooooooool de Lecomte.
Sevilla Football Club uno, marcó Lecomte, Recreativo cero.

La linea media sevillista está que se sale; Vega, Pérez y Tornero no dejan pasar una y el ataque es incesante. Están crecidos, están como fieras, hay hambre de gol y de triunfos. Vamos mi Sevilla, vamos campeón.
Atención que el Sevilla ataca de nuevo, la pone, llega a la frontal en la linea de zagueros, mucho peligroooooo; gooooooooooooooool, Ramírez gol, Ramírez gol, Ramírez gol, gooooooooooooool.
Ganamos dos a cero. Gol de Ramírez.
El balón en el pico del área, se mete, se mete Escobar, salta Escobar, la despeja la defensa, la pelota queda para Spencer que le pegaaaaaaa gol gol gol gol, sí, gol de Spencer gol gol gol de Spencer goooooooooooooooooooooool.
El cielo esta cerca, el cielo está aquí Spencer gooooooooool, sí gol de Spencer, tres a cero, ganamos la final tres a cero. Spencer la metió dentro; uno, dos, tres… como los grandes en las grandes finales, machacando al rival, gol de Spencer, gol del trianero Enrique Gómez, goooool.
Sevilla Football Club 3, Recreativo de Huelva 0.
Continua el partido, el balón es para Vega, el Sevilla toca sin pausa, balón a banda derecha, los goles del Sevilla en las gradas del Mercantil. Ahí está tocando otra vez, la tiene Spencer, corren como pollos sin cabezas los onubenses. Escobar en el ala se mete en el área, ojo que puede llegaaaaaar, Escobaaaaaar gooooooooooool, Escobar gooooooool, el cuarto, no puede ser mi Sevilla, campeón de la Copa de Andalucía, cuatro, arrasando, machacando, pasando por encima, cuatro goles de mi Sevilla en la final del campeonato de Andalucía, en la temporada 16-17 , a punto de acabar la segunda parte, gol de Escobar.
Sevilla Football Club cuatro, Recreativo cero.

Se acabó.
Dios qué grande, mi Sevilla, nuestro Sevilla, somos campeones de la copa de Andalucía, en la temporada 16-17. Cuatro a cero, ahí está la grada, las manos en las cabezas, las lágrimas corren por las caras sevillistas.

Dias después la prensa capitalina no tuvo más remedio que rendirse ante la evidencia y sacó en portada al equipo campeón de Andalucía.
El Sevilla Football Club.
Luego llegarían muchas más finales, pero esta de 1917 a mi juicio, fue una de las que sirvió para cimentar la leyenda del Sur ; el Sevilla Football Club.

2 comentarios:

Vademécum Sevillista dijo...

Magnífica idea juntar dos triunfos antológicos. Así empezó a escribirse la leyenda.

cornelio dijo...

Me parece hasta escuchar la banda sonora de Código da Vinci.

Misterios sin resolver que van encontrando respuesta.

Y fantasía...