sábado, 1 de noviembre de 2008

Hace 90 años el Sevilla goleaba pero no enamoraba...


Nada nuevo bajo el sol.
Hace un par de dias, la prensa sevillana se cebaba con el Sevilla calificando una derrota, por la mínima, ante La Ponferradina, como de ridículo espantoso y humillante (curiosamente un dia después el Madrid pierde con el Real Unión y se habla de mero accidente) cuando hace unas semanas no sabían como calificar la trayectoria, inmaculada, del equipo de Jiménez que había batido el record de imbatibilidad de la historia del club en la liga.
Como aquí de lo que se trata es de dar palos al mejor equipo andaluz de toda la historia, al más mínino traspiés; leña al mono.
Cuando se ha llevado seis meses sin perder ni un sólo partido (ni oficial ni amistoso y eso que este verano nos hemos medido a la crema de Europa) el argumento para la prensa, la radio y la televisión sevillana para atacar, era que "este equipo gana pero no enamora".
Pero esto no es nuevo. El sevillismo está acostumbrado desde sus inicios a soportar el maltrato periodístico, manejado por hilos verdes que sustentan en la envidia el mayor de sus cimientos.
Una vez más, y abusando de la generosidad de Carlos Romero y de su Palangana Mecánica, les traigo una prueba de esto que les digo.
Hace hoy justo noventa años se inauguró un nuevo estadio de fútbol en Sevilla. Hablo del campo del Patronato. El 1 de noviembre de 1918, la parroquia verderona comenzó a ver a su equipo por los terrenos del Porvenir con un derby Betis-Sevilla. Como era, y es, habitual el resultado fué favorable a los sevillistas. Uno a cinco ganó el Sevilla F.C.
Según la crónica que acompaño, la defensa del Betis tuvo en jaque toda la tarde a la delantera sevillista y además estuvo muy afortunado el delantero centro bético. !Toma ya! !Si les metimos 1 a 5! Tiene guasa o no tiene guasa el asunto.
Remata el periodista con una perla demasiado oida hoy en dia; "no por el resultado de goals ha de calificarse a un equipo, sino por la labor ejecutada".Y se queda tan pancho el nota, después de un 1-5. Vamos que, el Sevilla goleaba pero no enamoraba...
Seguramente poco se conmemorará esta efemerides. Poco se hablará de esta goleada del Sevilla en la inauguración del estadio bético del Patronato por parte de la prensa, radio y televisión sevillana. Ya lo verán.

No hay comentarios: