lunes, 8 de septiembre de 2008

Peris y los "shicos" de radio Sevilla; “porca miseria”

Escribía ayer Peris en Diario de Sevilla;
“El Sánchez-Pizjuan se abrió por vez primera hoy hace medio siglo con un amistoso digamos que estratégico” Los 50 años de la apertura del estadio Sánchez-Pizjuan se conmemoran hoy porque el calendario liguero suele tener mucha guasa y en aquel verano del 58 la tuvo en sobredosis. Con 16 equipos en Primera tuvo que tocar de apertura liguera uno que acababa de volver y que llevaba 15 años vagando como alma en pena por los avernos de nuestro fútbol. En el club, en aquellas oficinas de calle San Miguel, cayó como una bomba que el primer partido de liga en el flamante estadio deparase al Betis y empezó a maquinarse una alternativa, que el viejo Nervión se estrenó con el eterno y ya se sabe como terminó aquello, con que mejor no repetir.
Pero vamos a ver Peris, ¿a usted no le da vergüenza a estas alturas seguir en ese plan? ¿Qué estratégico ni que niño muerto?
Usted y tipos como usted, gozan de frágil memoria, o mejor dicho, de memoria selectiva. Se acuerdan de lo que les interesa y mienten en lo que nos les interesa.Es una vergüenza el menosprecio y ninguneo con el que ha tratado en el articulito de marras al Real Jaen.Conviene aclararle, sr. Peris, que en aquellos años de la década de los cincuenta, el Jaén fue durante tres temporadas equipo de primera división, o lo que es lo mismo, el segundo mejor equipo de Andalucía, y que mejor rival para inaugurar el Sánchez Pizjuan. Mientras tanto, y en los mismos años, su equipo, señor Peris, se arrastraba por el fango de los campos de tercera división, y su “fiel” hinchada – la de la tortilla en la caja de zapatos- llegó a reunir en partido oficial en el campo de la Palmera alrededor de cincuenta personas en un partido de copa. ¡Pedazo de afición!
Porque mire usted señor Peris, los sevillistas ya no dejamos pasar ni una, no tenemos un mal pase, ya hemos aguantado bastante con las históricas mentiras que nos han estado engañando, y con sus gracias de seres acomplejados que sólo hablan para fastidiar. Ya tiene usted la bula conseguida, ya no precisa de ir de rodillas en peregrinación a Jabugo, como también la tienen sus amigos Carretero y Carrillo.
El Sevilla F.C. decidió inaugurar su estadio jugando contra el Jaen. Y así se hizo. Y punto. Y lo que vino detrás vino con el estadio inaugurado, incluidas, sr. Peris, los títulos europeos y los nacionales.
Para rematar la faena, los “shicos” de radio Sevilla, vuelven a la carga con el mismo tema y vienen a decir que cada uno celebra o conmemora los cumpleaños cuando lo hacen más feliz. Vamos que también dudan que ayer y sólo ayer fue el 50 aniversario de la inauguración de la Bombonera de Nervión…mala leche se llama eso.

3 comentarios:

Javi Garcia dijo...

Me gusta tu blog,felicidades. Te dejo mi direccion por si te quieres pasar. te pongo como enlace si no te importa. www.pasiondenervion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mala leche es poco.
Yo creo que es la bilis que se le ha gangrenado y ya no pueden parar la hemorragia de envidia que le babea y chorrea incontenible.
Por eso, cuando estos señores (es un decir) abren la boca, no pueden hacer otra cosa que vomitar el hedor de sus husillos mentales.
Te felicito por tu blog.
El mio, por si lo quieres visitar: http://baretti.soy.es

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra visita y vuestros comentarios.
Pasaré por vuestros blogs.
Saludos