domingo, 4 de septiembre de 2011

EL ETERNO CAMPEÓN


Cuando el cronista del diario La Libertad hacía un sentido comentario tras la muerte de Spencer, no podía imaginar que estaba dejando para la posteridad uno de los más bellos y hermosos calificativos que jamás se aplicaron al Sevilla F.C.; EL ETERNO CAMPEÓN DE ANDALUCÍA.

Corría el mes de marzo de 1926 y se llevaban disputados once campeonatos oficiales en Andalucía, de ellos nueve ganados por el Sevilla y los últimos ocho de forma consecutiva.

Durante esos nueve años la prensa nacional añade constantemente tras el nombre del equipo sevillista, como si de un apellido más se tratase, un rotundo y contundente CAMPEÓN DE ANDALUCÍA.

Cientos y cientos de artículos periodísticos no cesaban de añadir esa coletilla de prestigio y predominio en el fútbol andaluz durante esos años.

Nueve campeonatos no eran ninguna tontería, más aun cuando esos títulos propiciaban el concurso en el Campeonato de España, siendo por tanto los únicos representantes del fútbol andaluz en el único torneo oficial de carácter nacional, ya que la Liga comenzaría un par de años más tarde.

Les dejo algunos artículos de esas nueve temporadas y repito, podríamos poner cientos de ejemplos y créanme que no es ninguna exageración.

1917
1919
1920
1921
1922
1923
1924
1925
1926

Así estaban las cosas en 1926, después llegarían muchos más Campeonatos de Andalucía, hasta diecisiete, lo que consolidó para siempre el liderazgo absoluto en el fútbol andaluz. El referente de Andalucía.
Para terminar, un dato curioso extraído de la prensa Cordobesa en 1924. Se anunciaba un partido en el campo cordobés de la Electromecánica F.C. entre éste y el Real Betis Balompié, fíjense como presentan al equipo verdiblanco.

5 comentarios:

RaMonStones dijo...

Ellos siempre serán el rival del Sevilla FC jejeje

Larga vida al eterno Campeón de Andalucia!!

un abrazo!

Boticario117 dijo...

¿Qué no dirían ahora los periodistas de la época?

Tántalo dijo...

Heliopolis "acolapsao" por ver al filial del eterno campeón andaluz.

Que grande...

José Luis Herrera dijo...

No sé como lo haces pero te ha quedado enorme.
Detalle de la presentación del Betis, me ha recordado aquel partido internacional en que pusieron Sevilla para que se supiera, quien y de donde era.

Cornelio dijo...

Genial.

"Voladizo de Gol Sur. La eterna perla."