miércoles, 17 de agosto de 2011

No hay campo sin grillo…

…ni hortera sin amarillo.

Mañana el Sevilla F.C. se juega la vida en un partido trascendental en Hannover (Alemania)
Hoy ha llegado la expedición sevillista al hotel de concentración y nada más hacerlo se han presentado las camisetas para la competición europea.

En realidad es una forma de hablar pues fueron presentadas a principios de julio en el despacho de una aduana desconocida.

Pero como dice nuestro subdirector general de Organización y Gestión, Manuel Vizcaíno, "es tradición en el Sevilla hacer algo distinto cada año”, y no me negarán que no ha sido original la presentación (con previa incluida mes y medio antes).

Como habrán observado al primera equipación es blanca y la segunda amarilla. Esta última será la que luzca el Sevilla en el partido de mañana.

El que suscribe no es un tipo especialmente supersticioso, entre otras cosas porque serlo da mala suerte. Pero las entidades deportivas se caracterizan, entre otras cosas, por el amor y el apasionamiento de sus aficionados a unos determinados colores. Los nuestros son el blanco y el rojo. Y como más de una vez nos recuerda nuestro presidente, lo importante es la bandera, el escudo y la afición, pero en nada recuerda el color amarillo a nuestra bandera y mucho menos a nuestro escudo. Y la afición,¿se siente representada por ese color?

Algunos pensaran que qué más da el color si lo importante es el triunfo…y vender camisetas. Pues vale. Allá cada uno con sus pensamientos y reflexiones. Yo sigo pensando que nuestros colores son los que son…y además que Molière murió de amarillo…aunque eso fue en el teatro y esto es fútbol.

Lo dicho, que no hay campo sin grillo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Respuesta a este comentario en mi blog:

¿Cómo que en 1926 se organizó la Copa Spencer en la que participaron los mejores conjuntos de Andalucía?
¿Podría decirme algunos de esos conjuntos aparte del Sevilla y el Betis?
No puede ¿verdad?.
Porque no hubo más encuentros ni más copas Spencer tras esa de 1926.
Ese partido no fué más que un partido homenaje de caracter benéfico para recaudar fondos para la madre del malogrado jugador sevillista.
Y punto, no hubo más.
Las leyendas urbanas han ido transformando la realidad de forma partidista (todos sabemos quienes eran los interesados)para hacernos creer que aquel trofeo fue casi como una copa de la Uefa con un prestigio increible. Nada más lejos de la realidad, como le he contado antes.
Otra cosa, Spencer murió a los 27 años.

Nuestar fuente de estas historias son sacadas de un libro publicado en 1998 llamado "Sevilla, solera de Nervion". Y esta el texto copiado íntegramente de las paginas de ese libro.

Tántalo dijo...

Estoy deseando ver esa eliminatoria entre el Hannover 96 y el Borussia Dortmund.

PD: No entiendo el comentario anterior de mi tocayo...

A. Ramírez dijo...

A/A de Alejandro Glez Gala.

Si
"su fuente de estas historias son sacadas de un libro publicado en 1998 llamado "Sevilla, solera de Nervion". Y esta el texto copiado íntegramente de las paginas de ese libro".
Cite la fuente y así poder desmetirle la fuente.
Le repito que esos datos son erroneos.
Saludos.

Anónimo dijo...

En Villarreal o en Las Palmas de gran Canarias no piensan igual sobre el amarillo. Por cierto el Villareal cambió el color de las calzonas (de azul al amarillo)de SU PRIMERA equipación. Pero en Villarreal no son tan inmovilistas como por aquí.

Un saludo.
Aitor

A. Ramírez dijo...

A/a de Aitor;
Ni en Villarreal, ni en las Palmas ni tampoco en Cádiz porque esos son sus colores y sus aficionados se sienten reflejados en ellos, pero el Sevila tiene sus propios colores que lo identifican que son el blanco y el rojo.
En cualquier caso cado uno tendrá sus propios gustos.
Gracias por dejarnos los suyos y por visitar el Voladizo.
Un cordial saludo

EL PAPI MAGASE dijo...

Antonio está claro que esto es para vender camisetas,a mi particularmente también me gusta mas los colores de siempre,el blanco y el rojo,pero como en estos tiempos hay que innovar,pues a innovar tocan,¿mira que si un año le dan por sacar la segunda equipación europea verde? seria buena seña de que seguimos en Europa,pero quillo a mi que me dejen ya como estoy,bastante tenemos que ya los semaforos han ampliado su número de colores y nos hemos tenido que acostumbrar a ver el color negro a parte delos ya conocidos rojo,amarillo y ese mismo que ya sabemos,un abrazo hermano,a ver si empezamos ganando con esas camisetas,porque las rosadas contaron los partidos por derrotas,a pesar de que esas si que eran raras,bueno a lo mejor pa las mujeres si que estaban bien.

quiquesfc dijo...

estas cosas pasan por dejar un cargo al hijo inepto de un gran dirigente, mangunea los colores y los utiliza políticamente, cosa que jamás se debe hacer con algo como los colores del club que es santo y seña.