domingo, 5 de julio de 2009

Zurdazo histórico que contarán las lenguas futuras.

Embargado aun por la emoción les cuento el punto de partida de algo que ayer comenzó a gestarse. Los que tuvimos la fortuna de asistir fuimos testigos de excepción de un acto que se me antoja que puede llegar a ser histórico.
Miren, hace un año un grupo de amigos sevillistas de Camas fundaron una peña; la Zurda de Diamantes la llamaron, y en su afán de fomentar el sevillismo y adaptándose a las nuevas tecnologías crearon un blog. La Peña, con escasos recursos y medios pero con una ilusión y unas ganas de trabajar encomiables, no tardó en contactar por el ciberespacio con otros blogueros del sevillismo y para celebrar su primer aniversario quisieron reunir a la blogosfera de los que sienten como ellos...

Nadie podía imaginar -ni ellos mismos- que en pleno mes de julio se diesen cita en su pequeño local camero lo más granado del sevillismo en la red - no me incluyan por favor-.

Presente estuvo la veteranía y sapiencia de Agustín Rodríguez, el verbo italiano-aljarafeño de Giulio, el "monstro" informático de Sebas, mis entrañables compañeros de batallas Carlos y José Enrique, Ernesto López, los de Renault, la inteligentísima niña de la peña Pepe Castro, el Sr. Civico -no raja ná-, el Rabioso, el Stones, el del Sofa, il Capo, el Talibán, el hermano Papi, mi admirado Ariza, y así hasta una treintena de blogueros a los que pido perdón por no nombrar por falta de memoria.

También acudió Joan.

Joan es sevillista. Vive en Barcelona. No es sevillano pero es muy sevillista, tan sevillista que siendo consciente de lo que se cocía en Camas, no dudó un instante en levantarse a las cinco de la mañana para coger un avión y recorrerse mil kilómetros para plantarse en el acto. !Qué grande!

Otros no estuvieron pero espero y confío que a la próxima acudirán.

Ayer en Camas se sentaron las bases y se crearon los compromisos de una futura federación de blogueros sevillistas. No sé si habrá otro caso igual en el mundo. Si sé que después de esto otros intentarán copiarnos como siempre.

En cualquier caso que nos quiten lo bailado, por que lo vivido ayer en Camas fué inenarrable, con ese fin de fiesta al compás de los cánticos que nos han hecho tan grandes en Nervión y en el mundo entero.

Especialmente quiero dar las gracias a los organizadores y a José Luis, su presidente, por colmarnos de atenciones y cariño. !Qué buena gente! Son el más claro ejemplo de que hace más el que quiere que el que puede.

Y para terminar, como no podía ser de otra manera, bajo un sol de justicia que caía a plomo, y rememorando aquellas celebraciones del Pasaje de Oriente, una parte de los asistentes acudimos a Bormujos asesorados por el Sr. Cívico -no raja ná- en un ritual no escrito, para festejar lo gestado y celebrar los triunfos del pasado, presente y futuro.
A todos de nuevo; muchas gracias.

!!VIVA EL SEVILLA FÚTBOL CLUB!!.

13 comentarios:

Mayte Carrera dijo...

Realmente fué un día grande, donde se gestó una idea magnifica para el sevillismo y pudimos ponernos caras los unos a los otros. Gracias por lo de niña.

Un abrazo de otra sevillista más.
Os espero en mi peña.

RaMonStones dijo...

la verdad es q ha sido una mañana de fuertes emociones!!

todo un placer de conocerte en persona!!

y como dice el Papi MAgase" esto va a ser el comienzo de una gran amistad!

un fuerte abrazo!!

te enlazo en mi blogosfera,joder pensaba q te tenia enlazado y he visto q no,pero ya estas!

Jose Ant. Vega dijo...

hola! pues este dia ha reforzado nuestro sevillismo y a nosotros los bloggers! un abrazo y ya estas enlazado a mi blog, alli te espero con los brazos abiertos
abrazos!!

Talibán Sevillista dijo...

Pedazo de mañana. Éxito total de la organización que puede marcar, y va a marcar, un antes y un después en la blogosfera .
Encantadio de haberte conocido en persona
Un abrazo

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

Gracias, amigo.

Me dá que vamos a reunirnos muchas más veces en masa, en grupo o en grupito.

Y habrá que hacerle los honores a los tomates, rojos, muy rojos y a todo lo que se nos ponga a diente. Y a bebiente.

Un placer conocerte, amigo.

Y la admiración será mutua o no será, maestro.

Un abrazo y... cuídate.

Emilio Garrido Manzano dijo...

Lo has clavao con el Titulo del post!!!

Lo vamos a repetir... Si no me equivoco no hará falta esperar otro año para encontrarnos!!!

Que bien lo pasamos cojones!!!

JEJE! Vamos mi Sevilla!! Vamos Campeonn!!!!!

Guardianes de la Memoria dijo...

Maravilloso día para compartir sevillismo. Me alegro de haber pasado este emocionante día con vosotros.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

estimado amigo,
Adjunto envió enlace del video homenaje a Nuestro Eterno 16 (primera Parte) que sello el comienzo de las celebraciones del 4J.
Un abrazo sevillon.
Giulio Guerrera.
Genéticamente Sevillista.

http://www.youtube.com/watch?v=IktpEOrP_4c

EL PAPI MAGASE dijo...

Antonio si te admiraba antes de conocerte,ahora ya despues de haber compartido ese pequeñito pero intenso rato contigo,te admiro mucho mas,lo de ayer como dices es para enmarcar,es como diria un conocido sevillista que estuvo por aqui no hace mucho,"DE MAMASO" resaltar dentro de tus palabras,eso que dices,mas hace el que quiere que el que puede,ese es el sevilla y el sevillismo,no nos hizo falta un local de 500 metros cuadrados,con atriles,pantallas,altavoces,mesas con faldones,ni sillas con cojines,ni tampoco camareros sirviendonos champán,lo que ayer pudimos compartir supera todo eso y mas,sin duda como tambien se suele decir por estos lares,lo mejor esta aun por llegar,para mi lo de ayer es algo de eso,no solo de titulos y copas vive el sevillista de corazón,a veces hay que compartir alguna que otra piriñaca o croqueta casera ¡que ricas! un abrazo antonio y espero repetir muchos ratitos como el de ayer,con un personal de tanta categoria.
Apostillo ¡que raja el colega! jajajajajaja,ahora mas güena gente es.

Puerta 15 dijo...

Como decimos en todos los comentarios, enhorabuena a todos.
A ver si la próxima.

Saludos.

Sebas Cárdenas dijo...

Jajaja, al final has hecho lo que dijiste de poner la foto en blanco y negro. Que crack!

Un saludo a todos los compañeros del I Encuentro de Blogs, la verdad es que fue un lujo compartir con vosotros este evento.

Sebas Cárdenas.

ivica dijo...

un fuerte abrazo de tu compañero de mesa en casa simeón.

Pedro Del Moral dijo...

Una pena no haber podido asistir, lo que vengo repitiendo desde ayer. Pondré todo de mi parte para no faltar a la próxima cita, allí estará El Pelotaso (vuelvo a tocar madera)


PD: acabo darme cuenta del tuneo de su cabecera, jajaja... muy buena la iniciativa.