miércoles, 22 de julio de 2009

!Cómo cambia el cuento!.

La reciente digitalización de ciertos diarios hace más cómoda la investigación amén de que simplifica la busqueda de ciertos datos.
ABC de Sevilla, 2 de junio de 2000.
Se acababa de consumar el segundazo de los dos equipos sevillanos.
El Sevilla comenzaba su andadura por las tiendas de 20 duros y algunos miembros del Consejo de nuestro equipo nos hacían llorar de pena cada vez que hablaban.
Otro, también en segunda, seguía sacando pecho y llamando lenguaron al cancerbero nervionense mientras comía asendías de Los Palacios. Fanfarroneaba de cluz organizado y con estrusturas bien estrusturadas debidas a su equipo de ascensores (léase asesores) y a él mismo, que trabajaba más que nadie; veinticinco horas al día. Al mismo tiempo los notables, bienes, aprobados, suspensos y hasta los muy deficientes de su equipo se daban codazos con media sonrisa socarrona y hasta Maese Burgos asentía dichoso. Nadie protestó. Nadie se quejó ni se manifestó, aunque manifestarse para nada...
Todos idolatraban. Todos, todos coreaban el hola-hola. Todos; los ex-presidentes, ex-concejales (los franquistas y los democráticos), los empresarios, los cantantes, y por supuesto... los periodistas.




7 comentarios:

EL PAPI MAGASE dijo...

Pues parece que ha tenido de nuevo un accidente la cosa,solo que esta vez el rival de turno juega la champions league y se tienen que meter la lenguita donde yo me sé.

cornelio dijo...

Tu sigue buscando, que al final va a resultar que nadie le llevó la contaria a Lopera.

¿Tú no lees la webes (no es lo mismo "El Jueves", aunque haya quien se ría) del Betis?

Lopera ha sido malo desde chiquetito.

Los periódicos que lees son muy antiguos.

Antonio Luis dijo...

Hola A. Ramírez me gustaria presentarme: me llamo Antonio Luis y con ese nombre es con el que figuro en el Foro Oficial de nuestro querido Sevilla futbol Club.

El motivo de escribirle este mensaje no es otro que felicitarle por, como amplia con su sapiencia y articulos de la época, la información que yo expuse en el citado foro, al jugador de nuestro Sevilla F.C. y abuelo mio Antonio Rey Aleman.

No puedo expresarle, la alegria y el orgullo, que hemos sentidos todos los miembros de nuestra familia al leer su exposicion de como era en su articulo del 27 de enero del presente año: Rey; de la voluntad y el carbón.

No puedo despedirme sin pedirle que si tuviera algo más relacionado con él (artículos de prensa, fotos, videos, cronicas de partidos en los cuales él participó) me lo hiciera llegar, o me indicara donde buscar, ya que es dificil encontrar información sobre él (todas los libros que han pasado por mis manos sobre la historia de nuestro Sevilla F.C lo pasan casi por alto), o yo no doy con la tecla de donde encontralos.

Sin màs quisiera reiterarle la felicidad que nos ha dado, y que sepa que por mi parte ya tiene a un seguidor más de su blog, mi dirección de C.E. es escoveitor@hotmail.com por si se molestara en contestarme.

PD: Sé que no tiene nada que ver con el título del blog de hoy, pero no sé si puedo escribirle un privado, de todas formas perdon pero tenia que escribirlo (no vuelve ha pasar).

A. Ramírez dijo...

Estimado Antonio Luis ya le he enviado un e.mail y muchas gracias por su comentario.

betisinfinito dijo...

ES DE ALUCINE,DEJEN AL BETIS EN PAZ SEÑORES,nosotros sabremos lo que hacer muy bien solos,dejad la obsesion ya con ese betis que no os deja dormir ni aunque descienda,ahora lo que resulta es que el sevilla NUNCA bajo a 2ª b cuando todos sabemos que paso y como lo subieron en la reunion aquella con gil,es de chiste amigos sevillistas,seguid cambiando la historia.

aunque bueno ASI DEMOSTRAIS MAS AUN NUESTRA GRANDEZA.

BETIS INFINITO LE PESE A QUIEN LE PESE.manquepierda

saludos sevillanos.

Guardianes de la Memoria dijo...

"Amigo" betisinfinito:

Infórmate un poco, lo que pasó en el 95 es que el Sevilla FC se clasificó para la UEFA y tu cluz ha bajado a segunda. ¿No eres capaz de distinguir la diferencia?

No es que hablemos de tu betis, es que hablamos de lo que los béticos dicen del Sevilla FC durante tantos años y se exponen pruebas muy evidentes para el debate.

Rebátelas si puedes y si no acepta la verdad.

A. Ramírez dijo...

A Betisinfinito.
Muy agradecido por visitar mi blog. Sus comentarios, siempre educados, son acogidos con respeto pues el afán de este espacio es de dar cabida a todo el que quiera entrar con espíritu dialogante y sobre todo con elementos probatorios debajo del brazo.
Saludos y gracias a todos por los comentarios.