jueves, 28 de febrero de 2008

Despedida de un auténtico Zar

Reproduzco la carta que nos deja para el recuerdo este hombre que vino del frio.
!Cuantos tendrían que aprender de él!.
Así se despide un señor, una persona educada y agradecida.
Gracias Sasha


Carta de despedida de KERZHAKOV
Mi fichaje
Mi llegada al Sevilla no fue sencilla. El Club que preside José María del Nido apostó fuerte para lograr mi fichaje y mis ganas por vestir la camiseta del equipo que me había maravillado en la UEFA 2006 hicieron el resto. Con 24 años recién cumplidos deseaba crecer como futbolista y hacerlo jugando en la Liga española con el Sevilla era una oportunidad, que no podía dejar escapar.
Primeros días
Me incorporé al Sevilla el 27 de diciembre de 2006 y a los pocos días ya me di cuenta que todo el esfuerzo hecho había merecido la pena. Llegué a un gran club y pasé a formar parte de un grupo (dirigentes, médicos, técnicos y jugadores) que cada día trabaja para hacerse más grande como equipo. Aunque han sido sólo 14 meses, me siento orgulloso y, a la vez afortunado, de haber formado parte de este extraordinario grupo que ha ganado 3 de las 4 finales disputadas (la UEFA de Glasgow, la Copa del Rey y la Supercopa de España) y se clasificó esta temporada por primera vez en la historia del Club para disputar "La Champions". La consecuencia no ha sido otra que pasar a formar parte de la elite de los equipos de fútbol europeos.
La afición
La afición me recibió con los brazos abiertos desde el primer día. Durante los meses en los que he defendido la camiseta del Sevilla han logrado que me sienta orgulloso de representar a un equipo y a una ciudad que siempre llevaré en el corazón. Ahora, mi camiseta será la del Dinamo de Moscú, pero siempre llevaré puesta la del Sevilla. Un equipo así no se puede olvidar nunca.
El deseo
Este año, el destino ha querido que la Final de la Champions se juegue en Moscú, mi nueva casa. No será fácil llegar allí, primero habrá que remontar en casa el resultado contra el Fenerbahçe y después enfrentarse a los mejores equipos del mundo. Pero ¿qué es la vida sino un gran sueño? Si lo logramos, será para mí un honor ser vuestro anfitrión.Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón!
Enseñanza
El Sevilla me ha enseñado a ganar y disfrutar, pero sobre todo a darme cuenta de que un equipo de fútbol está formado por personas, personas que se unen en los grandes momentos y en los más complicados. Antonio, esto va por ti. Amigo, siempre estarás conmigo.
El adiós
Ha llegado el momento de la despedida. Mi gran aspiración es jugar la EUROCOPA con Rusia, y al igual que cuando vine, seguir creciendo como futbolista. Jugando poco lo tenía muy complicado. Hace un par de semanas apareció la opción del Dinamo de Moscú, un "Grande" de mi país con 11 títulos de Liga. La propuesta es interesante para mí y para el Sevilla, así que he decidido aceptarla. Me voy triste, pero contento de poder decir que formo parte de la historia de uno de los grandes de Europa: EL SEVILLA. Jamás olvidaré esta ciudad y a su gran afición.
Hasta siempre.
Aleksandr Kerzhakov

No hay comentarios: