domingo, 14 de septiembre de 2008

Volver a casa. Sevilla-Spórting 4-3


Siempre es agradable volver a casa después de muchos meses.
Es como el que vuelve a casa por Navidad. Da alegría ver a los amigos; preguntarles por la familia, por la salud, se reencuentra uno con su ámbito, con su lugar, con su hábitat.
Ayer volvíamos a Nervión. Estrenábamos liga en casa. Los olores de la niñez, de la yerba recién cortada, de la grada humeante, volvían adobados con ese incesante comer de pipas.
!Que bonita la Bombonera aclamando las copas conseguidas con el escudo sevillista! Ayer nos ofrecieron otra. Pedazo de coche y pedazo de chofer.

Y como cada año, tributo merecido a los que nos dejaron y sacaron su abono en el tercer anillo.D.E.P.
Después, el partido de locura, al menos en la primera parte. ¿Fallos en defensa, golpes de suerte del contrario? No lo sé, el caso es que llegaron dos veces y nos metieron tres goles. Pero claro, este Sevilla es mucho equipo y a poco que fuerce la máquina supera a cualquiera, como así fue. La segunda parte fue más normal pero con la incertidumbre del resultado.

Remontar un resultado adverso, marcar cuatro goles (dos de Kanoute, Chevantón y Maresca-qué partidazo el del italiano-) y ganar los primeros tres puntos en casa es como para estar satisfechos. No entiendo como un sector de la grada se pone a meterse con un directivo por una cuestión tan baladí como es la banderita de una camiseta para jugar en Europa, cuando hay tanto en juego.
Muchos comentarán hoy que el rival era muy flojito, y que cómo un rival tan malo te mete tres goles en tu casa. Eso mismo dijeron hace quince dias del Racing y anoche empató con el Barcelona en el Camp Nou. Al parecer para muchos de los periodistas deportivos de esta ciudad, los rivales del Sevilla siempre son malísimos, por tanto si les ganamos, les hemos ganado a un equipo flojo, y si empatamos o perdemos pues calcúlense los comentarios. Allá ellos y sus neuras. Nosotros a lo nuestro.
Dos partidos y cuatro puntos.
Esta noche hemos dormido como líderes de la primera división de la liga española. Y ahora a esperar el próximo partido. ¿El derby?, no eso es para otros, para nosotros el próximo partido pasa por Europa, en el Sánchez-Pizjuán; el jueves toca Uefa.



No hay comentarios: