martes, 9 de septiembre de 2008

Peris queda con el culo al aire.

Esto se llama una guantá sin manos. El artículo es del ABC del 8 de agosto de 1958.
Copio y pego del blog de D. Agustín Rodriguez ( la imagen también es de su blog) el siguiente texto por el que el perodista ¿? Peris queda en evidencia. Nosotros los sevillistas quedamos a la espera de la rectificación por su parte.
Dice D. Agustín:
Al Sr. Peris se le ha “escapado” esta información que se encuentra en la Hemeroteca Municipal de Sevilla y que lo deja con el culo al aire, ya que desmiente totalmente lo que publicó el pasado domingo.
Yo al menos me creo más a D. José León de Carranza, alcalde de Cádiz, que al Sr. Peris. Al menos el desaparecido personaje gaditano no trató de confundir, ni manipular, como lo hace el Sr. Peris.
La mentira, la manipulación y la acidez de estómago que produce las dos primeras cuando se les descubre, tienen las patas muy corta, y pasa lo que pasa.
Ya- al menos- desde el comienzo del mes de 1958, se especulaba con que sería el Cádiz el equipo que inaugurara el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan.
¿Por qué entonces se cambio de rival?
El Sr. Peris posiblemente lo sabía, pero eso contradice lo que publicó el domingo, y claro no va a ir en contra de su propio escrito.Eso a mi entender es claramente manipulación.
El Sevilla tiene cerrado el que el Cádiz inaugure su nuevo estadio, pero surge un imprevisto.El Sevilla el día 31 de agosto juega contra el Real Madrid la final del IV Trofeo Carranza en Cádiz.
¿Recuerdan lo que pasó en aquel partido?Hubo una tremenda tangana cuando faltaban pocos minutos para el descanso. Campanal se cruzó ante el madridista Santisteban- 90 kilos y 1,85, frente a 1,65 y 60 kilos- el jugador madridista cayó al suelo y el árbitro Blanco Pérez pitó la falta, pero el entrenador madridista, Luís “Yiyo” Carniglia y varios de los “monstruos sagrados” del Real Madrid, entre ellos Gento y Di Stéfano, exigieron al árbitro la expulsión de Campanal. Aunque faltaban varios minutos para el descanso los jugadores de ambos equipos se retiraron a los vestuarios. La bajada a los mismos de Santiago Bernabeu, fue la gota que colmó el vaso. Los del Madrid argumentaban que si no se expulsaba a Campanal se retiraban, los del Sevilla todo lo contrario. Tras el intermedio más largo de la historia, más de 30 minutos, se llegó a un acuerdo que no satisfacía a nadie. El partido se reanudaría con el cambio de Pepin por Campanal.
Los directivos gaditanos y el público tomo claramente parte por el campeonísimo y el Sevilla decidió no volver al trofeo, cosa que mantuvo durante 23 años.
Evidentemente el Sevilla tuvo que a prisas y corriendo buscar un rival para la inauguración y ese fue el Real Jaén, club con el que se tenía una fuerte amistad.
Por eso Sr. Peris fue el Jaén el que jugó el partido de INAUGURACIÓN y no el Cádiz como estaba previsto.
Esto lo escribo por si no lo sabias, de ser así, te doy datos: Hemeroteca Municipal de Sevilla. Calle Almirante Apodaca nº 6, SEVILLA. Frente al “Tremendo”

No hay comentarios: