sábado, 6 de septiembre de 2008

Medio siglo de la Casa Grande del Sevillismo (y III)








Felicidades Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
Mañana, 7 de septiembre, cumples cincuenta años.
Naciste junto al viejo Nervión, y al igual que él has conocido la mayor gloria que jamás se pueda alcanzar. Has conocido finales, triunfos y títulos.
El club más grande y laureado del Sur de España para celebrarlo te lo ha preparado todo.
Mañana te agasajaremos como mereces.

Hace cincuenta años, nuestro entonces presidente D. Ramón de Carranza hacía el saque de honor en el partido inaugural. Porque las cosas sólo se inauguran una vez, y tras dicha inauguración no caben otras inauguraciones, por mucho que algunos se empeñen en cambiar la historia.
Pronto , espero, te reformaremos, y haremos de ti un estadio "cinco estrellas", pero para ello hace falta una licencia del Ayuntamiento del que copia su nombre el equipo que juega en ti, el equipo que da categoría y lustre a esta ciudad llamada Sevilla. Los sevillistas estamos esperando que de una vez por todas, den esa maldita licencia para comenzar las obras. Para adecentarte y modernizarte, y para que puedan disfrutar de ti muchos miles más de aficionados al fútbol que en esta ciudad mueren con tus colores y que lo están demandando.
Por eso y en tu nombre pido al Sr. alcalde de esta bendita ciudad de Sevilla, que se agilice al máximo el asunto comentado. Y si no nos hace caso, nos fijaremos en la foto y haremos como el presidente Carranza en el partido inaugural. Daremos una fuerte patada, y puede que en medio no haya un balón, sino un alcalde.
Porque te queremos. Por tus cincuenta años y por tu futuro más que prometedor.
Felicidades; Casa Grande del Sevillismo







No hay comentarios: