Amigo Les Corts; Debemos recordar que ese abono era exclusivamente para socios. Podemos entender que estos socios ya pagarían su cuota correspondiente por pertenecer a la sociedad, imagino. En aquellos tiempos los socios podían hacer uso de las instalaciones del club, incluso entrenarse en el mismo. Estamos en 1930 en una época donde terminaba el amateurismo y se iniciaba el profesionalismo, por lo que es probable que a parte de las ventas normales por taquilla los dias de partidos se pretendiese obtener ás ingresos mediante la venta de estos abonos especiales. Tengo mis dudas. ¡Hay tanto aun por estudiar!
5 comentarios:
Jajaja... muy bueno.
¿Dónde hay que firmar?
Saludos.
¿¿¿Treinta pesetas por un sillón de tribuna???
Otra vez se han pasao, ya les vale...
Pero no entraba la final de la Supercopa, y habría hasta día del club.
¡Ah! ¡Si está en pesetas!
Entonces no es tan caro...
Se me ha ocurrido mirar el sueldo medio del año 1930 y 2010 en España.
Y. . . lamentablemente para nosotros, a nuestros abuelos les salía el fútbol mucho más barato.
El sueldo medio mensual del año 1930 según el INE era de 216,9 pesetas (1,30 Euros) y el abono más barato ese año era de 20 pesetas (0,12 Euros).
El sueldo medio anual en 2010 es de 1535,7 euros y el abono más barato vale 445 euros.
Por lo tanto, anuestros antepasados, su abono les suponía un 9,5 por ciento de su mensualidad, mientras que a nosotros nos supone un 28,97 por ciento.
Saludos
Amigo Les Corts;
Debemos recordar que ese abono era exclusivamente para socios. Podemos entender que estos socios ya pagarían su cuota correspondiente por pertenecer a la sociedad, imagino.
En aquellos tiempos los socios podían hacer uso de las instalaciones del club, incluso entrenarse en el mismo. Estamos en 1930 en una época donde terminaba el amateurismo y se iniciaba el profesionalismo, por lo que es probable que a parte de las ventas normales por taquilla los dias de partidos se pretendiese obtener ás ingresos mediante la venta de estos abonos especiales. Tengo mis dudas.
¡Hay tanto aun por estudiar!
Publicar un comentario