Cuando el cronista del diario
Corría el mes de marzo de 1926 y se llevaban disputados once campeonatos oficiales en Andalucía, de ellos nueve ganados por el Sevilla y los últimos ocho de forma consecutiva.
Durante esos nueve años la prensa nacional añade constantemente tras el nombre del equipo sevillista, como si de un apellido más se tratase, un rotundo y contundente CAMPEÓN DE ANDALUCÍA.
Cientos y cientos de artículos periodísticos no cesaban de añadir esa coletilla de prestigio y predominio en el fútbol andaluz durante esos años.
Nueve campeonatos no eran ninguna tontería, más aun cuando esos títulos propiciaban el concurso en el Campeonato de España, siendo por tanto los únicos representantes del fútbol andaluz en el único torneo oficial de carácter nacional, ya que
Les dejo algunos artículos de esas nueve temporadas y repito, podríamos poner cientos de ejemplos y créanme que no es ninguna exageración.
5 comentarios:
Ellos siempre serán el rival del Sevilla FC jejeje
Larga vida al eterno Campeón de Andalucia!!
un abrazo!
¿Qué no dirían ahora los periodistas de la época?
Heliopolis "acolapsao" por ver al filial del eterno campeón andaluz.
Que grande...
No sé como lo haces pero te ha quedado enorme.
Detalle de la presentación del Betis, me ha recordado aquel partido internacional en que pusieron Sevilla para que se supiera, quien y de donde era.
Genial.
"Voladizo de Gol Sur. La eterna perla."
Publicar un comentario