viernes, 8 de julio de 2011

Una genialidad de Enrique Vidal (va de equipaciones)

Mi amigo Enrique Vidal ha levantado al público de sus asientos. Las exclamaciones y los vítores son justificados.
No pueden perderse el artículo que sobre la primera indumentaria de Sevilla F.C. nos ha dejado en su blog AYER Y HOY SEVILLISTA.


Entre otras novedades, nos presenta la que posiblemente sea la primera fotografía conocida del decano del fútbol hispalense, datada entre 1904 y 1907, y en el que aparece un joven José Luis Gallegos formando parte del equipo. La única imagen conocida de Gallegos vestido de futbolista. También aporta la novedad del que posiblemente sea el árbitro de ese encuentro (de pie y a la derecha) y que por las fotografias que disponemos -anteriores y posteriores - del personaje, no sería ninguna locura aventurar que pudiera tratarse de Eduardo Johnston, presidente del Sevilla F.C. de 1890.


Redondea nuestro admirado Enrique su estudio, con un recorte de prensa en el que se realiza una entrevista a Fernández de ZÚñiga (alias "AgonÍa"), uno de los fundadores y posiblemente primer guardameta del Sevilla Balompié, por el que tajantemente aclara el origen del actual uniforme del equipo bético; "TODO LO QUE SE DIGA EN CONTRARIO SON FANTASÍAS".


No hay comentarios: