lunes, 20 de junio de 2011

Cada loco con su tema

Soy de los que piensa que los pueblos que no tienen memoria están condenados a la perdición y al olvido. Y el olvido barre al final todo lo que somos. Por ello el Sevilla FC siempre está presto para recordar su grandísima historia, recrearse en ella y que se ponga luz a nuestro enriquecedor devenir, desde los albores del siglo XX hasta la actualidad.


José María del Nido



En mi recorrido habitual por parte de la blogosfera sevillista, leo con agrado que Manuel Miranda en su blog nos entresaca esta frase, que encabeza el post, del prólogo que escribe el Presidente del Sevilla F.C. en el libro "Breve Historia del Sevilla FC. Desde Tablada a mejor equipo del mundo".
Y puede que sirva como contestación del Presidente a la carta abierta que casi todos los blogs, webs y foros sevillistas –miembros de la ASR Pepe Brand- han publicado en el día de hoy. Y digo casi todos porque he de reconocerles que algunos han faltado. Pocos, la verdad sea dicha. Pero sin duda, varios de los más prestigiosos no han estado presentes. En algún caso por razones de peso que comprendo perfectamente, expresándole mi solidaridad con su decisión. En otros la verdad es que no lo comprendo, más aun cuando toda la blogosfera llegó a hacer causa común en su apoyo. Otras ausencias no merecen nuestra atención por irrelevantes. Cada uno es libre para tomar sus decisiones por eso no puedo -no soy nadie- para censurar ninguna, podré no comprenderlo pero nunca criticaré por ello.

Les decía que el Presidente es el principal baluarte a la hora de enfatizar nuestra historia, si bien el organigrama del Club deja este apartado en otras manos. Otras manos que no lo tienen del todo claro.
El tema de la rentabilidad, ya saben.
El abuelo, o es rentable o lo matamos.

Hoy el Sevilla F.C. ha presentado la nueva campaña de abonados con un spot que trata y basa sus argumentos en la locura de ser sevillista. Desde hace una semana a través de diferentes soportes se ha estado anunciando la llegada de la campaña que hoy ha dado comienzo.

Independientemente del dinero que habrá costado (gratis no ha sido seguro) no deja de recordarme aquella frase que dejó Arturo Otero en su libro Historial del Sevilla F.C., allá por los años cuarenta, cuando decía aquello de “cuatro locos en paños menores”, refiriéndose a aquellos sevillistas que por el 1900 continuaban la pasión por el fútbol en nuestra ciudad.

La cosa va de locos.

Locos por el Sevilla, locos por su historia.

Y en esa estamos y seguiremos. Reivindicando nuestra locura, machacona e insistentemente.
Rematadamente locos señor subdirector, no lo dude.

Ya ven, cada loco con su tema.


4 comentarios:

Cornelio dijo...

Hablando de locuras, la del presentador del spot. El señor argentino comparó a Manuel Vizcaíno con Manolito el de Mafalda.

Minutos antes de empezar el acto, Javi Nemo leyó un hermoso cuento sobre don Roque. Este es el cuento, titulado "La media manta." Leído en la radio oficial del Sevilla minutos antes de la una.

http://webcatolicodejavier.org/mediamanta.html

¡Ni buscado!

Manuel Vizcaíno: "Dicen que el amor sin locura, no es amor."

Lo que usted diga, don Antonio, cada loco con su tema.

Anónimo dijo...

De verdad que no entiendo nada.El Sevilla ,tu Sevilla ,nuestro Sevilla presenta la campaña de abonados y a los Sevillistas no se le ocurre otra cosa que hablar del museo?365 dias en el año y hoy es el dia de hablar del museo?No entiendo nada.Sera que estoy loco.Cada loco con su tema pero es triste que la historia pueda mas que el presente.Vive el dia y por supuesto no te olvides de tu historia pero sobre todo vive el presente.

A. Ramírez dijo...

Anónimo;
Yo voy a hablar en mi blog de lo que a ti te de la gana. ¿Eres demócrata eh? Por cierto tus palabras me suenan mucho ¿a quien le he oido eso antes?
Pues ya ves chaval, en este post hablo de la campaña de abonos que ha salido hoy, y mañana también lo haré.
Por cierto, me encantó tu Poema de mio Cid.

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

D. Antonio, renuncie. No hay mas cera que la que arde.

Dígale, por favor, al que se esconde tras el anonimato, que el presente es el fruto del pasado, que no estaría ahí si antes no hubieron estado otros.

Y si no capta el sentido de la oportunidad, yo (e imagino que tu), me niego a explicárselo.

Nunca nos rendimos.

Somos del Sevilla.

Cuídate (y el anónimo también).