lunes, 14 de marzo de 2011

La memoria del “tío Antonio”

Si Obélix posee una fuerza sobrehumana porque de pequeño cayó en la marmita en que Panorámix preparaba su poción mágica, Antonio Carrasco debió caerse, de niño, en un barril de rabillos de pasas.
Su memoria es casi fotográfica.
Disfrutamos de su presencia, de sus comentarios y de sus recuerdos sevillistas, todos los miércoles, como contertulio en el programa Familia Rojiblanca de Radio Estilo.

Al hilo de lo anterior y como nos informa Alexis Correa en su blog;
“El programa de RADIO ESTILO, Familia Rojiblanca, resultó en la pasada semana, según el EGM, el programa más escuchado en Sevilla en su franja horaria el lunes y el miércoles.
Queremos aprovechar desde aquí, felicitar a toda la familia que compone Radio Estilo, y como no, a todos sus oyentes, que al fin y al cabo son los artífices de este logro. Pues conseguir el liderando en la parrilla de 19,00 a 20,30 horas, aun compitiendo con un programa de Canal Sur, también de carácter deportivo y con las emisoras que se dedican al deporte durante todo el día, es un éxito sin precedentes, para esta joven Radio, que apostando por una línea editorial totalmente sevillistas, pero libre de ataduras y opinión, ha conseguido la nada despreciable cifra de 59.000 oyentes el Lunes y 42.000 el miércoles”.

Desde este Voladizo también agradecemos a los oyentes su interés. Esto nos hace sentir la responsabilidad de no defraudarlos.

Les hablaba de Antonio Carrasco, del “tío Antonio” como cariñosamente le llamamos, y de su memoria.
En la siguiente imagen pueden verlo de niño en las gradas del viejo Nervión.

La otra tarde, a la conclusión del programa, nos contaba como en un partido de liga en el Sánchez-Pizjuán frente al Bilbao, en el que entre la niebla le endosamos un cinco a cero a los vascos, la prensa ponía el “pero” de rigor alegando que al Athletic Club le faltaban dos de sus mejores jugadores; Carmelo y Etura. También nos narraba que meses más tarde, en la segunda vuelta allá en Bilbao, le volvíamos a meter otros cinco…pero esta vez alineando el equipo vasco a Carmelo y Etura.

Pero lo más increíble del asunto es que lo que acababa de contarnos ocurrió en la temporada 1959/60. Recordaba perfectamente aquello con pelos y señales ¡más de cincuenta años después!

---ooo---

Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, 20 de diciembre de 1959.

La prensa catalana calificó el partido con excepcional por parte de los sevillistas, que dieron un baño de fútbol a los vizcaínos, que terminaron la liga como terceros. El Sevilla acabó cuarto clasificado.

La niebla de aquella tarde.
Las alineaciones.

Hemos localizado la reseña periodística mencionada por la se justificaba, en parte, lo abultado del tanteador. La realizó la prensa sevillana. Además del portero Carmelo y el medio Etura también faltaba el delantero Maguregui en el equipo vasco. Estadio San Mamés, 10 de abril de 1960.

¡Con Carmelo, Etura y Maguregui!

Antonio Carrasco: ¡qué tío!

2 comentarios:

Cornelio dijo...

El tío Antonio es un portento.

Lo mismo te replanta cépsed que te cuenta mil y una interesantísima historias, sin papeles, no como los otros que salen en el programa.

Enhornabuena a todos los que hacéis el programa.

Os escucho siempre que puedo.

Vamos dijo...

Gracias papá por hacerme tan sevillista...