martes, 27 de abril de 2010

Campeones absolutos en 1939.

En el año 1939 se disputó la “Copa del Generalísimo”. Este trofeo fue ganado por el Sevilla Fútbol Club. Siempre ha sido considerado por todos como una Copa de España.
Desde hace un tiempo la FIFA está revisando y homologando todos los títulos nacionales de las diversas federaciones. Este trabajo se le ha encomendado a la IFFHS, quien a su vez delega sus informes en organismos más próximos, geográficamente, a las distintas federaciones.

En el caso de España es el CIHEFE quien se está encargando de la revisión de nuestros campeonatos. Le ha llegado el turno de revista a este Campeonato del 39 y a los celebrados con anterioridad a la creación de la Federación Española de Fútbol. Por ahí hemos leído que se va a desposeer al Sevilla (y a los vencedores de los primeros campeonatos de España) de este título, pero la situación es distinta, en estos momentos se encuentra “en revisión”, no hay ninguna decisión tomada.

Lo mismo nos llevamos alguna que otra sorpresa agradable: ser Campeones Absolutos de España, obteniendo nuestra Copa del 39, a efectos de consideración y categoría en el IFFHS, rango de Campeonato Nacional de Liga.
En un extraordinario y minucioso trabajo de investigación, elaborado por nuestro amigo Cornelio, se ponen los puntos sobre las "ies" en este asunto. Ningún aficionado sevillista debe perderse este mágnífico documento al que pueden acceder desde ESTE ENLACE.
Que lo disfruten.

No hay comentarios: