sábado, 27 de octubre de 2007

Se van las ratas, pero el barco no se hundirá.

Ya me lo decía mi vecino y amigo José Luis; -este tio está deseando irse-.
Y la verdad sea dicha, la forma de actuar del sujeto en los últimos meses ha dejado mucho que desear.
Unos cambios de jugadores con una ilógica tremenda. Unas alineaciones contranatura. Centrales por laterales teniendo laterales en el banquillo. Mediocentros por centrales. El equipo desquiciado. Faltaba agresividad (lo ha dicho Palop), jugadores inéditos a los que no le ha dado la gana poner.
Y las risitas. Maldita la gracia que me hacen esas risitas en las entrevistas.
¿Y el honor y la palabra dada?
¿Y la profesionalidad?
El pobre. Porque según nos cuenta en su web, lo pasa mal económicamente y debe mirar por su cartera y por su familia. El pobre.
Juande Ramos ha roto su palabra. Dijo que su profesionalidad le haría cumplir su contrato hasta el 30 de junio. Juande Ramos no es un tio que se vista por los pies.
No se puede dejar tirado a un equipo centenario en mitad de la competición. Incumpliendo su contrato, inclumpliento su palabra.
Con él he visto ganar al Sevilla lo que nunca imagine ver; cinco títulos, seis finales, un juego de ensueño, pero tenía en sus manos a un equipazo, a un plantillón. Mi suegro siempre me dice;
-quisiera ver a los entrenadores del Madrid y del Barcelona en el Logroñes, a ver qué ganaban-.
Y todo por culpa del dinero, del asqueroso dinero. Tienes poco y quieres más, tienes más y quieres mucho más, tienes mucho más y quieres muchísimo más. Todo está putrefacto.
Pero la vida sigue.
Dicen que las ratas son las primeras en abandonar el barco. Pero este gran navío llamado Sevilla F.C. no se hunde. Cuarentamil almas gritando cada domingo en Nervión remamos sin parar.
Como llevamos haciéndolo desde hace más de cien años. Orgullosos de nuestro escudo y de llevar el nombre de nuestra ciudad.
Juande Ramos y equipaje, buen viaje .

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Bonita manera de terminar en un equipo que le ha dado todo. Bonito ejercicio de cinismo estar diciendo hasta el día anterior que estaba muy contento y que él era un "profesional".

El dinero no puede justificar cualquier cosa, hay que tener palabra, y este individuo ha demostrado que no la tiene. Ni palabra, ni clase ni valor.

Porque ya que te vas, al menos ten la valentía de decirlo cuando te preguntan, de dejarte de explicaciones metafísicas y decir abiertamente "sí, me voy porque me ofrecen muchísima pasta", pero ni siquiera eso, se va a la francesa, tan sólo con una triste nota en la página web por toda explicación, dejando al equipo tirado cuando tiene cuatro partidos por delante en poco más de una semana.

Por mi parte, no caeré en lo políticamente correcto del "yo no le deseo ningún mal". Pues sí, yo le deseo lo peor - en lo deportivo - que le vaya de culo y que le echen mucho antes de que completen la cuenta de los muchos millones que se cree que vaya a ganar.

Y que en Inglaterra no le aguarde ni un día de sol.

Mercedes dijo...

Por cierto, habrá que dar la bienvenida al "nuevo", ¿no?

;-)