miércoles, 26 de septiembre de 2007

No soy un pez.


Dicen que los peces tienen muy mala memoria, más exactamente dicen que es corta, pues apenas dura unos segundos. Lo vivido sólo lo recuerdan unos instantes, un breve espacio de tiempo. Y si metiéramos un pez globo y un pez payaso en un acuario y se cruzaran nadando, la escena sería más o menos así:
-Hola pez payaso encantado de conocerte-
-Hola pez globo, igualmente-
Al rato al volver a cruzarse se dirían:
-Hola pez payaso encantado de conocerte-
-Hola pez globo, igualmente-
Y así cada vez que se viesen. Repitiendo el saludo una vez tras otra. Los peces son así.
Que quieren que les diga, yo no soy un pez.
Yo recuerdo las cosas con más amplitud en el tiempo.Yo soy de los que da las gracias.
La segunda parte de ayer fue para eso, para dar las gracias. Un memorable espectáculo, una sinfonía dedicada al ataque. Acordes por la izquierda, por la derecha, por el centro, por arriba, por abajo, fútbol directo, pase, regate, centros, lucha, entrega sin tapujos, afán, descaro…la pasión.
Entraron dos, pero pudieron ser muchos más. La falta de acierto en el último golpe, la mala fortuna, el portero contrario, el diablo, o yo que sé, imposibilitaron una auténtica goleada
-Sí, pero perdimos- dirán muchos.
Y a mí que más me da. Si lo que teníamos que ganar ya lo hemos ganado. Si la sensación de ser campeones, de los títulos, del prestigio, del reconocimiento, ya lo he vivido con creces.
Ha sido un pequeño tropiezo por perder uno o tres puntillos de nada. Pero, ¿y el fútbol, dónde me dejan el fútbol? ¿no tiene eso importancia?
Vale que Juande se equivocó, y mucho. Vale que algunos digan que está deseando irse, aunque yo no lo crea. Vale que la primera parte la regalamos. Vale que salimos con un solo delantero, vale que los cambios no fuesen del todo correctos (es una apreciación subjetiva, claro). Vale que el contrario llegó sólo tres veces a puerta...
Para mi, esto último no importa. Sólo me importa las sensaciones y lo disfrutado con el juego, la armonía entre la grada y el equipo. Porque aunque algunos lo olviden, estamos en septiembre de 2007, y recordemos que el campeón de la Uefa (2007), de la Copa del Rey (2007) y de la Supercopa de España (2007) es el Sevilla F.C. Que a uno de septiembre seguíamos primeros en el ranking mundial de clubes y que en el mismo mes hemos obtenido la clasificación para la fase de grupos de la Champions.
Por eso sigo dando las gracias a mi equipo, porque no soy un pez .
Y el que se amargue; peor para él. Que se tire si quiere al rio, no tendrá problemas, sabrá nadar.

1 comentario:

Mercedes dijo...

Creo que se debe al innato fatalismo andaluz la desesperación de algunos. Si el Sevilla hace un par de semanas era el mejor equipo del mundo, ¿ahora qué? ¿Se han vuelto todos torpes de repente?

Ayer escuché a aficionados pidiendo la cabeza de tal o cual jugador... ¡un poco de sentido común, por favor!

Los periodistas deportivos - de lo peor de toda la profesión - que sacrifican la imparcialidad y el análisi de información por un titular sonoro, alimentan el discurso de los tremendistas.

Si saliera una santera del Brasil hablando del mal de ojo, seguro que algunos lo considerarían una explicación razonable del problema. ¡De locos!