El 31 de marzo de 1910 – hace 100 años- se disputa en Sevilla, en el Prado de San Sebastián, una copa donada por el Ayuntamiento hispalense, enfrentándose los equipos del Recreativo de Huelva y la Sociedad de Foot-ball de Sevilla. Eso al menos es lo que recoge el Noticiero Sevillano el 1 de abril de 1910;
Sociedad de "Foot-ball" de Sevilla, con mayúscula en las letras iniciales, como todo nombre propio. La crónica la realiza un periodista local, por lo que conoce perfectamente el nombre del equipo, o al menos como se le denomina en el ámbito sevillano.
El cronista aporta la alineación de la Sociedad de Foot-ball de Sevilla:
Smith, García Martínez, Romero, Lucas, Labourdette, Castañeda, Leconte, Ramos Asencio, Mackenzie, Lafita y Carretero.
Casualmente todos, absolutamente todos, son socios y equipiers del Sevilla Foot-ball Club…
Evidentemente se trataba del Sevilla F.C., también conocido como la Sdad. de Foot-ball de Sevilla.
Les dejo la crónica completa;
Aquel partido, y el trofeo, lo perdimos por 2 a 0.
Un mes más tarde se hace eco del partido la revista catalana “Los Deportes” donde se insertan las fotografías de ambos equipos y donde al Sevilla lo nombran por su denominación oficial;
Sevilla Foot Ball Club.
---ooo---Pd.- Imagino el munumental cabreo de los socios y simpatizantes sevillistas con aquella derrota. Hay cosas que no cambian así que pasen cien años. Afortunadamente la vida continuó, el sol volvió a salir y aquí seguimos; CAMPEONES DE ESPAÑA.
Y cabreados.
1 comentario:
Dos cosas que me llaman la atención a botepronto, la primera la presencia de Ramos Asencio en el Sevilla FC, y la segunda es que "Sevilla Football Club" no es nada más y nada menos que "Sociedad de Fútbol de Sevilla" traducido.
Yo creo que le echamos ya demasiada cuenta al loco amigo de las hermanas Juristo y su can.
Publicar un comentario