martes, 6 de octubre de 2009

Sevillismo por montera.

Curiosa y simpática fotografía tomada en 1922 en el Campo de la avenida de la Reina Victoria.

Los hermanos menores del "Pasmo de Triana" tras su ingreso en la Sociedad Sevilla Football Club.
Manolo y Pepe Belmonte también fueron sevillistas y se enfundaron la mágica elástica blanca.

Por aquellos años los socios podían disponer de las instalaciones del Club y practicar los deportes que la Sociedad fomentase, si bien por razones obvias, no podían jugar en los primeros equipos de los distintos deportes, a no ser que fuesen destacados deportistas.

Era frecuente ver toreros por los estadios sevillistas preparándose en invierno para las distintas ferias taurinas que llegaban con la primavera., así Joselito el Gallo solía entrenar también en el Reina Victoria y la amistad que le unía a los integrantes de la primera plantilla sevillista era pública y notoria. Así lo recoge la crónica que dejó el periodista deportivo Antonio Olmedo tras la muerte del diestro de Gelves.
Y el mismísimo Juan Belmonte profesó la fe sevillista, si bien no frecuentaba demasiado los campos de "sport" por sus limitaciones físicas. Dos días antes de la fatídica muerte de su amigo Spencer, Juan Belmonte coincidía en un tren junto a la expedición madridista rumbo a Sevilla...venía a ver a su Sevilla.

3 comentarios:

Vademécum Sevillista dijo...

Ya lo dice el himno de Labandón: "...y el arte de su fútbol no tiene rival". Arte de tauromaquia y arte de esferomaquia, juntos en el SFBC, qué más se puede pedir?

cornelio dijo...

Ya decía yo que Navas tenía algo de torero.

Y el otro de la escuela Curitiba, o el de Morón.

Ya que habla de montera, ¿y Montero? ¿toreaba o no toreaba?

Jose Manuel Ariza dijo...

Saludos.

¡Vaya, vaya! ¡El ínclito Olmedo!

Increíble que no nos pusiera a parir siguiendo su costumbre.

ES ARTE, amigo mio.

Gracias.

Cuídate.