domingo, 16 de septiembre de 2012

El ridículo




18 de marzo de 1917. Partido de vuelta de los cuartos de final del Campeonato de España. 
Sevilla FC 2 - 1 Madrid FC
Primera visita del equipo madrileño a  Sevilla.
Artículo aparecido en la revista Madrid-Sport. 22 de marzo de 1917

EL RIDÍCULO.

No existe palabra más apropiada respecto a lo ocurrido en Sevilla con nuestro campeón, con nuestra esperanza, desvanecida por un telegrama que nos dañó la vista, la ilusión y el amor propio de centrales. Es triste y  "lamentable poner los ojos en un once innegablemente valioso. Es muy desairado-defenderle a capa y espada, como el número uno de nuestros equipos, para después dejarnos destrozados, confundidos en un rincón de Teléfonos, sin creer lo que aquel papel nos decía; dos por uno. ¡Perdimos! •
Solos hubiéramos querido estar en aquellos momentos. Parecía que todos cuantos se encontraban en aquel recinto, que por medio de lacónicas frases, se reparten alegrías y desesperaciones conocían en nuestro semblante la contrariedad y desesperación.
¡En Sevilla fue a quebrarse la brillante marcha del Madrid! ¡¡¡En Sevilla!!!
Ya no sólo, de hoy en adelante, recordaremos a Sevilla como tierra de sol y alegría...
En Sevilla vencieron al Madrid, el Sevilla, un equipo simpático, sí, pero inferior a los nuestros. ¿Qué confianza podemos tener de aquí en adelante? Cuantos salían a nuestro paso y nos decían, ¿pero qué ha hecho el Madrid?, no sabíamos contestar. Avergonzados huíamos, esquivando, encuentros, que eran martirios. Todo cuanto dijeran tenían razón. ¿Qué refutarles? No caben sorpresas en dos fuerzas completamente distintas con público correcto y referee imparcial. 
El ridículo, y nada más. Nerviosos, indignados, arrancamos del calendario la hoja correspondiente al día 18 de marzo y, ¡oh casualidad!, la rompimos en once pedazos . ¡Sevilla! ¡Sevilla!
¡Dónde fuisteis a dejar la fama, Madrid F.C.!

ORDOÑO

---oOo---

La historia se repite.
¡VIVA EL SEVILLA!