domingo, 28 de agosto de 2011

El sentimiento

El diccionario de la Real Academia de la Lengua lo define como;

La Wikipedia por su parte así lo determina:
El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, la persona que es consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual. Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en el cerebro, al mismo.

Queda claro, los sentimientos son el resultado de las emociones propias, de sensaciones totalmente subjetivas. Cada uno tiene sus propios sentimientos y para cada uno nuestras sensaciones emocionales están por encima de las de los demás, por una sencilla razón: porque son las nuestras. Un dolor de muelas sólo lo siente y lo sufre quien le toca vivirlo, pero a todos nos pueden doler – y nos duelen- nuestras muelas y no las ajenas.

No puede esgrimirse, por tanto, en el mundo de los aficionados al fútbol, como causa directa para alardear de unos colores y situarse por encima de otros aficionados (del propio equipo o del equipo rival) esa a veces eufórica, y manida siempre, frase de “no hay mayor título que llevarte en el corazón”.

Sin embargo reconozco que la frase tiene su encanto y que puede ser empleada por cualquier aficionado de cualquier equipo del mundo, tenga su equipo títulos o no.

Pero en estos supuestos ocurre como con el cariño hacia nuestros hijos. ¿Quién no quiere a sus hijos? Cada uno de nosotros tiene un amor sin límites hacia ellos –hablo de personas normales- por lo que todos estamos en igualdad de condiciones a la hora de poner en una balanza esas emociones. Nadie tiene el patrimonio del sentimiento en exclusiva.

Ahora bien, no me negarán que ante la igualdad universal del sentimiento, si nuestros hijos son excelentes estudiantes, de notable hacia arriba, es todo un motivo de orgullo y satisfacción – que diría aquel- y un plusvalor añadido.
A todos nos marca el corazón nuestro equipo, a todos por igual, al aficionado del Indaucho, al del Cacabelense y al de la Ponferradina por poner algunos ejemplos.

Es por eso que me resulta ridículo que haya personas que se adueñen del monopolio sentimental y tiren de una ridícula prosa poética cuando otros esgrimen el orgullo de sus ÉXITOS DEPORTIVOS con mayúsculas, o el dudoso honor de ser primeros en algo, asunto éste que en clave sevillista llenaría muchos folios si tuviésemos que enumerar la cantidad de veces que hemos sido primeros en algo.

Me resulta ridículo, aunque respeto esos comportamientos siempre y cuando no sean usados como un intento, vano, de querer rebajar al prójimo.

Y es por eso que hoy iré de nuevo a verte, SEVILLA, porque te llevo en el corazón -para mi también es un lujo y hasta un título poético- y porque me siento orgulloso de tus éxitos deportivos, cada día en mayor grado, y porque no hay mayor título que el que se tiene de verdad, de verdad de la buena, luciéndose en las vitrinas.
Faltaría más.

viernes, 26 de agosto de 2011

Cabía esa posibilidad

Para caer eliminados en una competición europea sólo existe una premisa: jugarla.
Esta verdad de Perogrullo no es un simple clavo al que agarrarse.
Para jugar competición europea hay que ganárselo previamente mediante la oportuna clasificación en la competición doméstica y además no estar asido a la moderna ley concursal.
Ha sido un palo gordo, pero el fútbol es así. Cabía la posibilidad de caer eliminados y se ha producido el fatal desenlace.
No es noche de fiesta.
Sólo cabe tirar del orgullo de ser sevillista, felicitar al rival alemán, levantar la cabeza, mirar hacia delante y pensar en el futuro.
Y ahora más que nunca:
¡VIVA EL SEVILLA!
-EL ETERNO CAMPEÓN DE ANDALUCÍA-

miércoles, 24 de agosto de 2011

Sevilla - Hannover, en nuestras manos está

Ya anduvieron por aquí hace cuarenta años estos germanos de este antiquísimo equipo.
Eran otros tiempos.
Una joven palmera nervionense se comenzaba a estirar para ver a los suyos, esos de los que tanta gloria contempló años atrás, empinándose en vano pese a que aun no existía el Voladizo de Gol Sur.
El de Gol Norte tampoco.
En el invierno de la temporada 70/71 el Sevilla F.C. preparó un interesante programa de encuentros de alto tono internacional de carácter amistoso; Legia, Austria, Colonia y Hannover.
El miércoles 13 de enero de 1971, en un día de perros que impidió una mayor asistencia al estadio, el Sevilla se enfrentó al Hannover 96.

Dos a uno ganamos.


La alineación para los nostálgicos, con nombres que nos recuerdan los tiempos pasados de nuestra niñez en blanco y rojo, de los tiempos difíciles y duros por lo que más de una vez nos ha tocado pasar. Han pasado cuatro décadas y vuelve al Sánchez-Pizjuán el mismo equipo alemán.

Y espero que volvamos a ganar y pasemos la eliminatoria.


Las cosas han cambiado...o quizá no, porque el sentimiento sigue siendo el mismo.

Pero esta vez seremos más de cuarenta mil los que empujaremos desde nuestro Coliseo ,en un importantísimo partido oficial, en defensa de los intereses de Sevilla en Europa.

Aguardemos el momento de volver a dejarnos la piel. Velemos nuestras armas y preparemos nuestra voz, concentrémonos en lo único y verdaderamente importante; nuestro Sevilla.

Tú, yo, nosotros, somos el sevillismo, los seguidores del ETERNO CAMPEÓN DE ANDALUCÍA.

Siente, canta, sufre, goza y haz florecer la grandeza que siempre llevaste dentro.

Por ti, por los que fueron y por los que vendrán.


Por cierto, en la previa al partido, cerca del Estadio, brindaré con mis amigos por los éxitos pasados, presentes y futuros...y no precisamente con Cruzcampo.

miércoles, 17 de agosto de 2011

No hay campo sin grillo…

…ni hortera sin amarillo.

Mañana el Sevilla F.C. se juega la vida en un partido trascendental en Hannover (Alemania)
Hoy ha llegado la expedición sevillista al hotel de concentración y nada más hacerlo se han presentado las camisetas para la competición europea.

En realidad es una forma de hablar pues fueron presentadas a principios de julio en el despacho de una aduana desconocida.

Pero como dice nuestro subdirector general de Organización y Gestión, Manuel Vizcaíno, "es tradición en el Sevilla hacer algo distinto cada año”, y no me negarán que no ha sido original la presentación (con previa incluida mes y medio antes).

Como habrán observado al primera equipación es blanca y la segunda amarilla. Esta última será la que luzca el Sevilla en el partido de mañana.

El que suscribe no es un tipo especialmente supersticioso, entre otras cosas porque serlo da mala suerte. Pero las entidades deportivas se caracterizan, entre otras cosas, por el amor y el apasionamiento de sus aficionados a unos determinados colores. Los nuestros son el blanco y el rojo. Y como más de una vez nos recuerda nuestro presidente, lo importante es la bandera, el escudo y la afición, pero en nada recuerda el color amarillo a nuestra bandera y mucho menos a nuestro escudo. Y la afición,¿se siente representada por ese color?

Algunos pensaran que qué más da el color si lo importante es el triunfo…y vender camisetas. Pues vale. Allá cada uno con sus pensamientos y reflexiones. Yo sigo pensando que nuestros colores son los que son…y además que Molière murió de amarillo…aunque eso fue en el teatro y esto es fútbol.

Lo dicho, que no hay campo sin grillo.

lunes, 15 de agosto de 2011

Number 1 Sport


Ha nacido un nuevo periódico deportivo digital.
NUMBER1SPORT.ES
Mi amigo Nacho Mateos y un grupo de personas muy cualificadas se lanzan a esta aventura.
Pero ¿quienes son y cuales son sus pretensiones?
Ellos mismos nos lo explican;

NUMBER1SPORT.ES nace el 1 de agosto de 2011 tras varios meses de intenso trabajo que sirvieron para sentar las bases y darle forma, a un ilusionante proyecto de José Miguel Muñoz y Nacho Mateos y con el mítico Luis Arconada como padrino. Hoy ese proyecto inicial es toda una realidad a la que se han sumado Fernando Sierra, Pedro J. Ramos, Carlos Martínez y Juan Turanza.

NUMBER1SPORT.ES es un Periódico Digital Deportivo centrado principalmente en la actualidad del Sevilla Fútbol Club y del Real Betis Balompié.

NUMBER1SPORT.ES también ofrece noticias, reportajes, entrevistas y opiniones, sobre el mundo del fútbol y el deporte en general, tanto a nivel nacional como internacional.

En NUMBER1SPORT.ES nos gusta lo que hacemos porque somos un grupo de personas que amamos el fútbol y que nos sentimos muy identificadas con el mundo del deporte.

En NUMBER1SPORT.ES estamos para celebrar las victorias y también para ofrecerte nuestro hombro en las derrotas. Pero por encima de todo, estamos para llamar a las cosas por su nombre.

Esta es tu casa. Bienvenido a NUMBER1SPORT.ES

---o---
Suerte Nacho.

viernes, 12 de agosto de 2011

Voladizo-Films en YouTube


Los videos de Voladizo-Films ya pueden ser visionados en YouTube.
En el siguiente enlace pueden ser vistos;
http://www.youtube.com/user/voladizo1
También en la barra lateral haciendo click sobre la imagen.

jueves, 11 de agosto de 2011

La emoción del GOL

El gol es el momento cumbre, es el instante mágico y orgásmico del fútbol.
Todo se desarrolla y confecciona para culminar en ese segundo en que el balón atraviesa el plano imaginario que conforman los palos y la linea de meta.
El gol...o los goles.
Algunos pensarán que el pitido final de un partido trascendente también tiene su aquel y si me apuran, hasta los gloriosos segundos en el que se levanta un título.
Pero el gol es el gol; entusiasta, aclamador, frenético, delirante; ¡gol...!, sale de todos los labios; ¡gol...!, atruena en el espacio; ¡gol...!, repite el eco...disculpen, esta última frase no es mía, está extraída de un artículo escrito en Sevilla hace casi 90 años por L. Botella.
Les dejo el maravilloso artículo.

domingo, 7 de agosto de 2011

El Pasaje de Oriente (de Voladizo-Films)

video


Música; canción "Le festin" de la película Ratatouille , de Michael Giacchino.


El poeta y periodista Carlos Miranda escribió sobre el Pasaje de Oriente en 1905 lo siguiente;